Jacobo estima que la semana próxima se resolvería la paritaria docente

El ministro de Educación Luis Jacobo, no ve motivos para que las clases no comiencen, dijo que la semana próxima seguramente se resolvería la partidaria a nivel nacional y luego se llegaría a un acuerdo en la provincia. “Las clases comenzarán el 28 de febrero, no creo que la negociación se trabe por algún motivo”, aseguró.

El Ministro de Educación junto con al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, entregaron a intendentes esta mañana los fondos para la pintura de las escuelas que serán pintadas por jóvenes solidarios.

En ese marco Jacobo, observó que “hay mucha actividad, además de tener una semana de trabajos solidarios. Será un año importante para la educación”, indicó.

 

“Aseguró que la paritaria nacional docente se produce y se están discutiendo los ajustes y seguramente luego haremos nuestra propia discusión ante que comiencen las clases. Pero lo haremos en el marco del respeto”, marcó, al tiempo que sugirió “medir lo que significa decir no comenzar las clases, no veo motivo para no comenzar, la vamos a comenzar”, insistió.

 

Sobre el pedido de un 60 por ciento de aumento al básico, señaló que “si alguien me pide que sobre el salario básico se entregue el 60 por ciento de aumento es lógicamente para que sea negada y propiciar un enfrentamiento que no queremos”.

 

Afirmó que “nosotros vamos a tratar de que el ámbito educativo no se contamine con ninguna otra cuestión”. Confía en que este año llegarán a un acuerdo con los gremios lo mas convincente posible.

Dijo que no puede hablar de porcentajes. Pero “las clases el día 28 de febrero van a comenzar. Calculo que el acuerdo aparecerá la semana que viene, no creo que la negociación se trabe por algún motivo”, remarcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas