Empresas del PTMi ganaron concurso nacional y recibieron 30 mil pesos de subsidio

   Dos empresas incubadas en el Parque Tecnológico Misiones (PTMi) resultaron ganadoras del programa nacional “Buenas ideas que dan trabajo”, del Banco Santander Río. Se trata de las empresas Ecodiseño y VerdEnergía que están formándose en la incubadora de Base Tecnológica de Eldorado (Incutel), una de las dos incubadoras que ofrece el PTMi a los emprendedores de la región. 

 

 

    Del concurso  participaron 150 proyectos de todo el país y 35 fueron los proyectos que recibieron subsidios, entre ellos los dos misioneros. Para la entrega de estos subsidios, un total de 30 mil pesos, se realizó  un acto en la INCUTEL, en horas de la tarde del miércoles. Estuvieron presentes en la ocasión  Carlos Emilio Galián, director del PTMi, Guillermo C. Ibarra, gerente del banco Santander Río – Suc. Eldorado;  Patricio Mac Donagh gerente de la INCUTEL y los empresarios ganadores: Ing. Helga C. Bogel y  Arq. Viviana Fonseca de Ecodiseño  y de VerdEnergía, el Ing. Nazareno R. Fara.

 

Según contó Guillermo C. Ibarra,  las dos empresas de Misiones que se presentaron resultaron ganadoras. Ibarra felicitó a los empresarios y expresó que es un privilegio para Misiones haber logrado dos subsidios en esta sexta edición del concurso, porque sin contar Buenos Aires, ninguna otra provincia tuvo más de un proyecto ganador.

 

Los empresarios de ambos emprendimientos contaron que destinarán los 15 mil pesos recibidos a la compra de máquinas y equipos para industrializar el trabajo y mejorar sus servicios. Sin duda un importante ayuda económica para continuar con sus emprendimientos.

 

Ecodiseño es una empresa especializada en la construcción en madera de alta calidad, a partir de un programa o software para optimizar el empleo de la madera. La innovación que propone esta empresa está basada en la aplicación de tecnologías que, si bien son conocidas en otras partes del mundo, en nuestra zona todavía es una novedad. Por ejemplo, la combinación de distintos materiales constructivos para lograr una casa de madera con más eficiencia, pero además con la ventaja de que cuesta entre un 15 y un 20 por ciento menos que cualquier casa de mampostería.

 

Por su parte, VerdEnergía, es un emprendimiento que actualmente está trabajando en el  diseño de un implemento para tractores forestales. Se trata de una máquina que se engancha al tractor para recoger y enfardar los residuos forestales que actualmente no son aprovechados, de manera que sean fácilmente transportables hacia las industrias productoras de energías alternativas.

 

La participación de estas empresas en el concurso  fue posible gracias a un vínculo entre el PTMi y el Banco Santander Río. Éste otorga subsidios no reintegrables a proyectos con cualidades sustentables y tecnológicas, para ayudar a emprendedores a que puedan iniciarse. Desde hace algunos años las empresas que se incuban en la INCUTEL tienen la posibilidad de participar cada año en  este concurso. Anteriormente en el 2008, TECNOSOL, otra de las empresas en proceso de incubación, también había ganado el subsidio.

 

  El director ejecutivo  del PTMi dijo que “esto muestra dos cosas importantes, una que hay realmente emprendedores que apuestan, porque son ideas que dan trabajo, que apuestan al desarrollo provincial, al desarrollo de la región, y por otro lado, que nosotros (el PTMi) nos constituimos como una herramienta para facilitarle a  los emprendedores el acceso a programas y negocios que nos hacen tanto bien y generan trabajo, generan valor agregado para la provincia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas