Crean un registro para las pólizas de seguros

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso una serie de reformas para proteger a los que contraten una póliza de seguro. Hasta estas modificaciones establecidas a través de una resolución, la Ley de Defensa del Consumidor no era aplicable a las pólizas de seguros.

 

Una de las disposiciones establece crear un registro on line para establecer estándares que deben respetar las compañías. Asimismo los clientes podrán consultar el alcance de la cobertura. Según analizaron en la Superintendencia de Seguros en el país existe un claro desequilibrio en la relación asegurador-cliente en perjuicio de éste último. La intención es evitar los abusos por parte de las empresas aseguradoras. Francisco Durañona, superintendente de Seguros de la nación afirmó la asimetría existente entre compañías aseguradoras y clientes se percibe fundamentalmente en aspectos como la información y la desprotección en material contractual. De ahora en más, la Superintendencia exigirá a las empresas que hagan públicos los contratos de seguros para establecer una serie de estándares comunes que deberán respetar en todos los casos.

 

• Consulta on line

 

Los consumidores, por su parte, a través del registro on line, accederán a información respecto al alcance de la cobertura y conocer cuáles son las compañías que cuentan con autorización. El otro objetivo, es sanear el mercado a partir de la erradicación de las pólizas en negro.En el caso del seguro del auto, la Superintendencia explicó que desarrolló un sistema informático para relacionar cada póliza de automotores emitida por las compañías a un código de barras único y correlativo generado por la entidad. Este sistema generará un registro de pólizas emitidas y permitirá asociar distintos trámites de los asegurados. (Fuente: Ámbito)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas