Closs resaltó la eficacia de la barrera sanitaria para evitar el ingreso del dengue a la provincia

El ministro Guccione, el gobernador Closs, el ministro Manzur y Timoteo Llera.

El ministro Guccione, el gobernador Closs, el ministro Manzur y Timoteo Llera.

El gobernador de la Provincia, Maurice Closs destacó el trabajo operativo e interinstitucional, realizado desde el año pasado para combatir al dengue. “En Ciudad del Este (Paraguay) hubo alrededor de cuatro muertes, en Foz de Iguazú (Brasil) también hubo casos y nosotros no registramos ninguno”, sostuvo el mandatario provincia, al tiempo que distinguió al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, durante la presentación del informe nacional sobre el dengue, que se realizó hace instantes en el ITEC de Iguazú.


Maurice Closs, gobernador de la Provincia

El Inmet está ubicado cerca del camping municipal y es un lugar donde habrá laboratorios donde confluirán científicos de todo el mundo. El Gobernador dijo que se está buscando en la zona de las 2.000 has., un lugar donde será el campo de investigación,  una zona de desarrollo científico donde habrá monos, víboras, entre otros.

Closs consideró que “es un proyecto que tendrá años de maduración y cuando esté en un muy buen nivel seguramente nos vamos a acordar que ayudamos a dar los primeros pasos”.

 

En tanto el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur adelantó que desde el 1º de marzo se instalará el director del Inmet nombrado por la Presidenta, el profesor doctor Daniel Salomón, quien quedará a vivir en Iguazú, dijo Manzur.

Agregó que “en la idea de albergar estamos pensando cerca de 250 científicos altamente capacitados que pueda llegar a contar este centro, que no solo será para Misiones, sino Argentina, y con incumbencia internacional”.

 

Luego de la exposición del informe, el Gobernador y el Ministro de Salud de la Nación, junto con el Ministro de Salud de la Provincia recorrieron distintos barrios de la localidad de Puerto Iguazú, supervisando las tareas de prevención contra el dengue.

 

Finalmente los funcionarios realizaron una visita a las obras del nuevo Instituto Nacional de Medicina Tropical.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas