Censo 2010: en junio estarán disponibles los resultados preliminares

El INDEC confirmó que no habrá demoras para la presentación de los datos recogidos en octubre pasado. La información definitiva se publicará en diciembre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) ratificó el cronograma para la difusión de los datos obtenidos durante el Censo 2010 realizado el último 27 de octubre en Argentina. La entidad dependiente del Ministerio de Economía publicará los resultados definitivos el 15 de diciembre.

Antes de brindar la información final en el último tramo de 2011, el INDEC hará otra presentación en la que dará a conocer los resultados preliminares, prevista para el lunes 20 de junio. La misma seguirá la modalidad utilizada el pasado 17 de diciembre para anunciar los primeros resultados provisorios del censo.

Actualmente la información disponible para consulta pública comprende la cantidad total de habitantes, densidad de población e índice de masculinidad, tanto a nivel nacional como en lo que respecta a cada provincia argentina y sus respectivos partidos o departamentos.

Los datos difundidos por el INDEC refieren que Argentina superó la barrera de los 40 millones de habitantes y su población creció un 10,6% respecto de 2001, lo cual implica un descenso respecto del incremento registrado en la década del 90.

En cuanto a la distribución demográfica, la provincia de Buenos Aires se destaca por contener el 38,9% del total de las personas que residen en el país, mientras que Capital Federal redujo su participación proporcional al igual que las provincias de Córdoba y Santa Fe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas