Secuestran marihuana, cigarrillos y armas de fuego en dos operativos

En dos procedimientos, efectivos de Gendarmería lograron decomisar más de 950 kilos de marihuana y 750 cartones de cigarrillos ilegales además de incautar un vehículo robado y de secuestrar varias armas de fuego de una vivienda. Los operativos fueron realizados en la localidad de “El Alcázar” y cerca de Aristóbulo del Valle.

 

Tras un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal de Eldorado, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron 967 kilos de marihuana y armas de grueso calibre en la localidad de «El Alcázar». Producto de una denuncia y tras efectuar tareas de investigación, integrantes del Escuadrón 11 «San Ignacio» llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el kilómetro 17 de la ruta provincial 211.

El procedimiento se dio al inspeccionar el inmueble, los gendarmes hallaron en una habitación una importante cantidad de bolsas tipo arpillera que contenían un total de 967 kilos de cannabis sativa, más conocida como marihuana. De igual manera en el baño se encontraron cinco escopetas, una pistola ametralladora calibre 9 milímetros, un fusil Winchester y municiones de diferentes calibres, según el informe de los efectivos que realizaron el operativo.

El Juez Federal de Eldorado que interviene en la causa dispuso el secuestro de la droga, las armas y todo el material de interés para la causa. No hubo detenidos.

 

Incautaron cigarrillos

 En otro procedimiento realizado por efectivos de Gendarmería Nacional se logró incautar más de 750 cartones de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.

Asimismo, se recuperó un vehículo que había sido robado en la provincia de Buenos Aires.

El miércoles pasado, personal de la Sección Aristóbulo del Valle perteneciente al Escuadrón 11 «San Ignacio» de Gendarmería Nacional, mientras se encontraba realizando controles de ruta sobre corredores viales provinciales intentó detener la marcha de un vehículo, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados giró en «U» y emprendió una veloz huida abandonando el rodado sobre la banquina de la arteria provincial.

 Los gendarmes, una vez que se constituyeron en el lugar y al observar el rodado abandonado procedieron a realizar la requisa del vehículo en cuyo interior constataron que había más de quince cajas de cigarrillos de origen y procedencia extranjera que no presentaban el aval aduanero correspondiente y que probablemente se pretendían comercializar en el país.

Asimismo los uniformados constataron que el rodado utilizado para transportar los cigarrillos había sido reportado como robado el año pasado en la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Integrantes del mencionado escuadrón informaron que continúan con la investigación a fin de hallar al o a  los ocupantes del rodado en cuestión. Aparentemente se trataría de una sola persona, según vieron los gendarmes a lo lejos cuando observaron el automóvil en una actitud sopechosa.

Del mismo modo efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” que realizaron el operativo manifestaron que luego de realizar las actuaciones correspondientes tras el procedimiento se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas que dispuso el secuestro del vehículo y del cargamento de cigarrillos como así también de todo lo que pueda servir en la causa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas