Represas: Nemeth insistió en que construir Corpus será más “provechoso” que Garabí

El intendente de Corpus, Ignacio Nemeth consideró que “no tendría que haber dudas” para ejecutar la represa hidroeléctrica proyectada en su municipio, la cual “generará 2.800 megas de energía y sólo inundará 13 mil hectáreas, mientras que Garabí producirá menos e inundará 60 mil hectáreas”.


Ignacio Nemeth, intendente de Corpus

Nemeth dijo en radio Libertad que mantiene su amplia expectativa ya que “hace dos años cuando la Presidenta firmó el acta en Paraguay había anunciado que la construcción de Corpus iba a comenzar después de la finalización de Yacyretá y ahora que esta represa finalizó estamos expectantes a cualquier novedad”.

 

El jefe comunal opinó que el constante debate por la futura represa Garabí, por sobre Corpus,  “está impulsado fuertemente ya que hay un socio importante e interesado como Brasil”.

 

Sobre la mejor viabilidad de de Corpus con respecto a Garabí, Nemeth consideró que “es más provechoso construir Corpus por la cantidad de energía que produce y el poco daño que ocasionará”.

 

“Corpus producirá 2.800 megas y sólo inundará 13 mil hectáreas y por ejemplo por ejemplo, Yacyretá finalizado produce lo mismo pero inundando 92 mil hectáreas. Y por su parte Garabí, producirá menos con 1.200 megas y afectará a 60 mil hectáreas. No tendría que haber dudas para construir Corpus”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas