Realizaron la primera cirugía reconstructiva de mamas en el Madariaga

El gobernador Maurice Closs confirmó que hoy en horas del mediodía se realizó la primera cirugía reparadora a una mujer que a causa de un cáncer de mamas. El primer mandatario provincial sostuvo en cuenta en Twitter que la semana que viene se llevarán a cabo dos intervenciones más de este tipo.

El pasado 10 de enero lanzó «Simplemente Mujer», un plan de reconstrucción mamaria para mujeres afectadas por cáncer de mama. El objetivo es la reconstrucción mediante la cirugía, para aquellas mujeres que a causa del cáncer han perdido un pecho, o ambos. Las cirugías son financiadas por el Estado Provincial y abarcará a todas las misioneras que no cuenten con obra social y para las afiliadas del IPS. En una segunda instancia se trabajará con las obras sociales privadas para prestar el servicio a los sanatorios privados.

En la oportunidad Closs manifestó que se trata de una iniciativa que «capaz de devolverle a la mujer lo perdido al enfrentar el cáncer de mama. Y queremos que esta propuesta llegue a todas las mujeres, a la que vive en los grandes centros como a la que vive en la picada más alejada».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas