Para Closs el de ayer fue un día histórico

En el marco de la formalización del Instituto de Medicina Tropical que se realizó en Capital Federal y que funcionará en Iguazú, el gobernador de Misiones sostuvo que “este es un día histórico para la nación argentina y para Misiones”. Hizo referencia a que ayer- miércoles- se inauguró el Instituto y se llegó a la cota 83 de Yacyretá.

 

El Instituto de Medicina Tropical fue formalizado este miércoles 9 de febrero, en un acto oficial en la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. El acto fue presidido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y acompañada por el ministro de Salud, Juan Manzur y el gobernador de Misiones Maurice Closs entre otros.  También participaron del acto el ministro de salud de Misiones José Guccione, Timoteo Llera y otros funcionarios provinciales.

El Instituto comenzará a funcionar en el mes de marzo y la mano de obra que se requerirá será de aproximadamente unas 200 personas. Estará emplazado en el CIC de Santa Rosa de Puerto Iguazú.

En la oportunidad, el mandatario misionero dijo en diálogo con Misiones On Line que “este es un día histórico para la nación argentina y de mucha expectativa para la provincia de Misiones. La creación del Instituto de Medicina Tropical es de beneficio para Argentina y para el mundo, porque todo lo que se pueda llegar a descubrir o avanzar en ese lugar puede ser de beneficio para todo el mundo”.

Closs añadió que “y que se haya elegido a Iguazú y a la provincia de Misiones para la instalación de este Instituto es un dato extremadamente importante porque además la mayoría de los gobernadores de la zona norte lo querían en su provincia y lo conseguimos nosotros”.

El gobernador de Misiones rememoró que “en el acto de San Pedro si lo recuerdan yo le decía a la presidenta que acá están las víboras no en la calle Florida, acá esta el Chagas, el dengue, la leishmaniasis y la presidenta lo entendió y especialmente el ministro Manzur para quien quiero hacer un reconocimiento personal”.

Y destacó que “hoy Puerto Iguazú está en el centro de la escena de todo el mundo científico, porque acá en el acto hay presentes científicos y médicos de todo el mundo.

Físicamente va a estar instalado en el barrio Santa Rosa de Iguazú en un CIC hasta que se realice una infraestructura para ello que puede llevar años, porque tendrá que tener lugar para el estudio de animales en las chacras, insectos, y cuando esto se desarrolle puede llegar a ser uno de los principales generadores de empleo de Iguazú. Para mi esto ha sido una gran noticia”.

 

Mes histórico

El gobernador de Misiones señaló que “este mes de febrero es un mes importante, no es menor, se produjo la licitación del gas NEA, se llega a la cota 83 de Yacyretá, que provee de energía a todo el país, hoy llegó a la cota 83 y además se formalizó el Instituto de Medicina Tropical. Esto muestra una sintonía entre la Provincia y el gobierno nacional que nadie puede negar que es de concreto beneficio para la Provincia”.

Closs adelantó además que “me reuní en privado con la presidenta para hablar sobre cuestiones políticas y avanzar en algunas cuestiones y la veo bien y con ganas de avanzar en los proyectos para Misiones y para el país. Por otra parte este viernes el ministro Manzur estará en Iguazú para corroborar las acciones en campo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas