Duarte inspeccionó el avance de obras de la Costanera de Iguazú

El presidente de Vialidad Provincial, Julio Duarte sostuvo que los trabajos de la importante obra ya avanzaron en un 10%.

 

El presidente de vialidad provincial visitó hoy el avance de obra de la costanera de Puerto Iguazú. En diálogo con Radio Cataratas, Julio Duarte, sostuvo que se avanzó en un 10 % y que los cambios de ese espacio turístico por excelencia van a ser “sustantivos”. La obra final tiene una extensión de mil 700 metros y el plazo alcanza los diez meses.

En la mañana de este miércoles el presidente de Vialidad Nacional llegó a esta ciudad  para recorrer la obra de reformulación de la avenida costanera Eduardo Arrabal hasta dos puntos turístico importantes de la ciudad, el hito de las tres fronteras en un extremo y el puerto en el otro.

Julio Duarte recordó que las tareas en ese frente de obra llevan ya un mes y hasta ahora se avanzó en un 10 %.

Para el referente esta va a ser una “Referencia urbana para el vecino y visitante de mayor consideración en cuanto a los distintos dispositivos del patrimonio urbano que pueden valorarse”.

El ambicioso proyecto que dará nueva imagen a la avenida que custodia parte del rió Iguazú hasta su encuentro con el Río Paraná, reformulará todo el trayecto. Se trata de 1.700 metros la obra total con una rotonda de importantes dimensiones a la altura del hito donde también se levantará un mirador. Al final del trayecto habrá otra rotonda que permitirá recircular por esa avenida.

Según explicó Duarte la calzada se ensanchará hasta los 17 metros dividida en ambas manos. Al centro se elevará un boulevard donde se instalarán las luminarias modernas.

A los márgenes de la avenida para completar el paseo se trabajará en bici-sendas y veredas. Además de instalar bancas, cestos de basura, juegos para niños y otros elementos de valor. También se prevén establecer áreas de estacionamiento, comercial, gastronomía y de paseo.


La obra de puesta en valor y ampliación de la costanera alcanza una inversión superior a los 30 millones de pesos está a cargo de la empresa Supercemento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas