De casi 2 millones del costo de la película «Cara sucia, con la magia de la naturaleza», casi uno y medio queda en Misiones

Laura Novoa hace de la "archivillana" Melany en la película.

Laura Novoa hace de la "archivillana" Melany en la película.

El director de la película “Cara sucia, la magia de la naturaleza” Gastón Gularte señaló que de casi los dos millones de pesos que invierte Argentina en esta película, “más allá de lo que ponen los europeos,  más de la mitad queda en la provincia, casi 1.500.000, no sólo los sueldos de la gente que trabaja quedan acá, sino el catering, hotelería, es una inyección de dinero que como toda industria es un aporte económico financiero de golpe que después se recicla acá”, dijo. Hoy se filmaron escenas en el Centro del Conocimiento y mañana viernes lo harán en el Aeropuerto y en la oficina del intendente Orlando Franco. Se trata de un infantil relacionado con la ecología, que protagonizan Laura Novoa, la misionera Miuki Madelaire, y la niña seleccionada de Puerto Rico, Isabella Caminos Bragatto, de 12 años. 

"Luz, cámara y acción", por primera vez filman en el Centro del Conocimiento.

"Luz, cámara y acción", por primera vez filman en el Centro del Conocimiento.

Seguimiento del rodaje a través de una mini camarita.

Seguimiento del rodaje a través de una mini camarita.

Miuki Madelaire también tiene un papel en la película.

Miuki Madelaire también tiene un papel en la película.

Laura Novoa y el presidente del Parque del Conocimiento, Roque Gentile.

Laura Novoa y el presidente del Parque del Conocimiento, Roque Gentile.

La actividad en el CC se realizó hoy durante toda la jornada. Cerca de las 12, el presidente del Centro del Conocimiento,  Roque Gentile se reunió con el director del film, Gastón Gularte, a quien le dio la bienvenida y le expresó su satisfacción por elegir el lugar como una de las locaciones de la película, cuyo rodaje se inició el lunes último en el hotel Amerian de Iguazú y durará unos dos meses en Misiones.

 

 

Proyecto y actores

El proyecto es una producción con España, Suiza, Alemania y la participación de México en la complejidad de los dibujos animados. El 80 por ciento del equipo es misionero y los demás son gente de Buenos Aires, mejicanos y españoles. El director de “Detrás del Sol más cielo” expresó satisfacción por contar en el elenco actores misioneros y los conocidos como Laura Novoa, a la que se sumarán  Laura Fernández y Gustavo Garzón.

Calculó que a fines de 2012 a más tardar estarán proyectando en pantalla grande.

 

Lugares de filmación

El rodaje comenzó el lunes último en el hotel American de Iguazú, el miércoles fue en la Cruz de Santa Ana, ayer en el Centro del Conocimiento y hoy estarán en el Aeropuerto y en la oficina del intendente Orlando Franco. Gularte explicó que luego comenzarán con lo más complejo de la película,  la batallas entre los niños y las máquinas  que será cerca de Garupá.

Destacó el apoyo de instituciones, entes y “también empresas como Sauer y Don Casimiro”.

 

 

Admiración por Misiones

La actriz Laura Novoa reiteró su placer en participar en la película de Gastón Gularte, “que vive en Misiones, y que todos los técnicos sean misioneros egresados acá,  y el vestuario de Miuki que también es misionera».

Contó que «el guión es precioso» y valoró que se hagan cosas para chicos desde una propuesta ecológica, mi personaje es como el de la archivillana que quiere talar todos los árboles y no le importa nada». Recordó que vino muchas veces a Misiones, le encantan las Cataratas donde el miércoles estuvo visitando.

 

El rodaje

El rodaje del filme Cara Sucia, con la Magia de la Naturaleza se desarrolló en el imponente edificio del Centro del Conocimiento de la capital de Misiones.

 El lugar, donde se filmaron tomas de una escena en interiores, es en la ficción la sede de las oficinas de Melany (Laura Novoa), la malvada ingeniera que quiere arrasar con los árboles en su ambiciosa misión de hacer crecer a una empresa extranjera sin ningún tipo de contemplación hacia el medio ambiente.

 

En el Centro del Conocimiento, donde transcurrió toda la jornada de rodaje, se usó el quinto piso como escenario de un opulento despacho donde los diálogos giran en torno a dinero, ganancias, avance sobre los recursos naturales, y todo lo que el personaje que encarna Novoa pretende materializar.

 

El director aprovechó al máximo la ductilidad de los actores ya que cada retoma iba mostrando cada vez de forma más concreta por qué se los eligió para los roles que interpretan.

 

Viernes en Posadas

 

Para la jornada de hoy viernes la ciudad de Posadas volverá a ser escenario para Cara Sucia, se rodará en el aeropuerto, donde el despliegue técnico será de gran esfuerzo para la producción que deberá filmar incluso con un avión en pista.

 

Luego las oficinas de la Municipalidad servirán como ámbito para otra de las escenas, allí volverán los diálogos en interiores con la riqueza de los intérpretes.

 

Reunión breve

 

El presidente de la Sociedad Parque del Conocimiento, Roque Gentile, se acercó en la mañana del jueves a presenciar el rodaje y mantuvo una breve charla con el director de Cara Sucia, Gastón Gularte. Gentile, es Decano de la Faculta de Artes de Oberá, se mostró entusiasmado con la filmación de una coproducción internacional en territorio de Misiones y con mayoría de profesionales locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas