Closs y Manzur se reúnen en Iguazú para evaluar el operativo contra el dengue

El Gobernador, el Ministro de Salud de la Nación y su par provincial José Guccione, junto a otros funcionarios nacionales y provinciales, realizarán la supervisión de acciones de fumigación y descacharrizado en distintos barrios de Iguazú.

El Gobernador Maurice Closs, el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y su par provincial José Guccione, estarán hoy en Puerto Iguazú para analizar el «Estado de Situación sobre el Dengue» a nivel nacional. También participará el Director de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Sergio Sosa Stani, en el Instituto Tecnológico de la ciudad de las Cataratas. Al finalizar la presentación, los funcionarios visitarán la Carpa Sanitaria Conjunta del Ejército y Ministerio de Salud. En el lugar se realizarán tareas informativas y de concientización para la lucha contra el dengue. Además, el Gobernador y el Ministro de Salud de la Nación, junto con otros funcionarios nacionales y provinciales, realizarán la supervisión de acciones de fumigación y descacharrizado en distintos barrios.

 

Vacuna contra el HPV


En el marco del anuncio que realizó la Presidenta Cristina Fernández, sobre la inclusión en el calendario oficial de inmunización de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), el Ministro José Guccione precisó que en Misiones 400.000 niñas de once años accederán a esta vacunación cuyo objetivo es, con el tiempo, prevenir el cáncer de cuello de útero que se presenta en el 98% de las mujeres que han adquirido el papiloma humano.

En el mismo sentido, el Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga, Juan José Carmona, manifestó que es una medida excelente porque la vacuna previene la infección por el virus del HPV, factor causante del cáncer de cuello de útero. «Sigue siendo hoy en día un flagelo que compromete generalmente al grupo de gente con menores ingresos», declaró.

Manifestó que es una medida para aplaudir, porque es una vacuna de prevención que en un futuro va reducir ostensiblemente la incidencia del cáncer de cuello de útero que, junto con el de mamas, es la segunda causa de muerte en mujeres en nuestro país. Con respecto a los casos que se atienden en el Hospital dijo que cuatro o cinco camas todas las semanas están ocupadas por personas que se encuentran en diferentes etapas de la enfermedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas