Capacitarán a emprendedores preseleccionados para recibir créditos

En el marco del programa municipal de Promoción y Desarrollo Socio Productivo hoy, de 16 a 18 , se desarrollará el cuarto módulo de capacitación para emprendedores que fueron pre- seleccionados para la segunda etapa de la convocatoria para acceder a créditos. En la oportunidad el Magíster en Desarrollo Local y Docente en el área de administración, Juan Carlos Ferreyra dictará el modulo Plan de Negocios.

El Programa Municipal de Promoción y Desarrollo Socio Productivo, es una herramienta que la Municipalidad de Posadas brinda a la comunidad con el objetivo de promover las políticas de desarrollo socioproductivos a través del apoyo, creación y fortalecimiento de emprendimientos productivos encarados por sectores de la población con restricciones para acceder al sistema financiero tradicional.

En el marco de la segunda convocatoria municipal quedaron preseleccionados 44 proyectos, los cuales deben como lo establece el programa antes del otorgamiento de los créditos, asistir a un Curso de Emprendedurismo compuesto de cuatro módulos:

1. Introducción al emprendedurismo y marketing.

2. Aspectos Económicos de un emprendimiento.

3. Incorporación del emprendimiento a la economía formal.

4. Plan de Negocios.

El objetivo de la capacitación que se realizará en el Salón de Usos Múltiples ubicado en el quinto piso del edificio comunal, es brindar al emprendedor nociones de las herramientas que debe manejar para logra la sustentabilidad en sus proyectos.

 

Las áreas que se financiarán en esta convocatoria son:


Talleres (chapa y pintura, mecánica de autos y motos).Servicios de reparación y electricidad (refrigeración, reparación de electrodomésticos, plomeros, gasista y albañilería).Servicios de jardinería y desmalezamiento.Servicios de diseño edición y producción de videos.Proyectos para personas con discapacidad y/o adultos responsables de las mismas que cuenten con el aval de la Institución de Formación Laboral (rubros admitidos actividades del sector primario y secundario).Artesanías: en metales, en cuero, en cerámica y moldeados, en maderas y cañas; en telas y tejidos.

 

Fortalecimiento


Podrán acceder a los créditos de fortalecimiento aquellos emprendimientos en marcha que posean las siguientes características:

ü Dos años de antigüedad en el rubro en forma formal desde la fecha de presentación.

ü Ser monotributista, estar inscripto en rentas y municipalidad o haber iniciado los trámites municipales, y tener los pagos al día.

ü Poseer un establecimiento.

ü Poder demostrar que posee una clientela medianamente estable.

Estos rubros comprenden:

Carpintería (aberturas, fábricas de muebles, partes de muebles o insumos en general).Costura (confección de indumentarias, tejidos).

Proyectos financiados en la primera convocatoria del Programa Municipal de Desarrollo Socio Productivo que hayan cancelado la totalidad de su crédito y cumplido con todos los requisitos de dicha convocatoria, podrán solicitar un desembolso en forma directa como premio al cumplimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas