Biofábrica logró la Certificación de la Norma ISO 9001

Biofábrica Misiones S.A. recibió la certificación de la Norma ISO 9001:2008 que garantiza que los procesos de la empresa, para alcanzar la producción masiva y la comercialización de vitroplantas y plantines clonales de alta calidad genética y fitosanitaria, ocurren según procedimientos preestablecidos, generando transparencia  y confiabilidad en los productos y servicios adquiridos por los productores.

 

 

Biofábrica se transforma así en una Empresa Provincial, con posicionamiento Nacional a partir de certificar calidad en sus procesos. Poniendo al alcance del productor productos biotecnológicos de calidad, como herramienta para una agricultura sustentable.

En la entrega oficial de la Certificación estuvieron presentes el Presidente de Biofábrica, Ing. Luis Jacobo; el Director del Parque Tecnológico Misiones, Dr. Carlos Galián; y el Gerente General de Biofábrica, Ing. José Cabral.

Durante el año 2010 Biofábrica recibió capacitaciones, realizó las adecuaciones necesarias y luego de las auditorías internas se presentó para la auditoría externa realizada por IRAM con el objetivo de lograr la certificación de la Norma ISO 9001:2008. Finalmente, el 19 de enero se recibió la siguiente notificación “deseamos felicitar a su organización por lograr exitosamente la  Certificación de su Sistema de Gestión”.

 Norma ISO 9001:2008. Gestión de Calidad.

Implementar la Norma ISO 9001:2008 trae consigo una metodología ordenada de trabajo, y lo más importante es que tiene el control sobre determinadas actividades (como ser objetivos anuales, auditorías internas, revisiones por la dirección) que permiten ir evaluando periódicamente el estado del sistema de gestión de calidad e implementar acciones de mejora.

La certificación es una etapa seguida de la implementación, donde interviene una empresa certificadora (IRAM), la misma envía un auditor que observa, investiga y evalúa el sistema de gestión de calidad para determinar su aprobación o no.

 Nuestra política es elaborar productos de excelente calidad utilizando herramientas biotecnológicas, teniendo en cuenta los requisitos de satisfacción de los clientes, las exigencias comerciales y las normas establecidas a nivel nacional e internacional, implementando buenas prácticas de procesos en instalaciones adecuadas y seguras.

 La certificación es necesaria ya que es una forma de hacer conocer el compromiso de Biofábrica con los requisitos del cliente, con la mejora continua; representa una forma de dar confianza/ejemplo a la sociedad,  propuestas de mejora  a nuestros proveedores y  calidad a los clientes.

Además es un gran logro institucional, ya que contribuye a la integración del trabajo y no deja de ser  ejemplo en relación a los avances tecnológicos y de requisitos

en el mercado Provincial, Nacional e Internacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas