Yasky: “La CTA tiene mandato prorrogado y eso incluye a Micheli”

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky aseguró que “la CTA tiene legalmente el mandato prorrogado para los miembros de la conducción y esto incluye a Pablo Micheli que fue elegido junto a mí en el 2006”. Además habló de las denuncias presentadas y del pedido que realizarán como CTA del impuesto del mínimo no imponible.


 

Yasky, quien vino acompañado por el vocal titular de la CTA, Gustavo Rollandi, realizó declaraciones a la prensa este miércoles en las instalaciones del albergue de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). Estuvieron la secretaria general del gremio docente, Stella Maris Leverberg; el candidato a secretario adjunto por la Lista 10 del Movimiento de Trabajadores Misioneros (MoTraMis), Diego Barrios; el candidato a secretario de Organización, Ramón Acuña; el representante de Derechos Humanos, Rubén Zaremba, entre otros.

 

Con respecto a la CTA, Yasky señaló que “ante la denuncia de la Lista 10, el comité entendió que había fraude, en esos casos estaba Misiones, Tucumán, mendoza, en total hay unos 220.000 afiliados que deben volver a votar”, y agregó que “en Misiones fue insólito cuando abrieron las urnas, todo fue irregular y fraudulento, el ministro de Trabajo declaró la nulidad de las complementarias de diciembre, pero Micheli fue solo sin la participación  de la Lista 10”.

 

También contó que “tenemos filmadas escenas de la votación que hizo Micheli, que fue en los autos, sin escrutinio y parando a la gente de la calle a votar”.

 

“En el Juzgado N° 6 de capital hay un expediente que iniciamos nosotros en donde le pedimos a la justicia que declare invalidez de esa asunción que hizo Micheli”, manifestó el sindicalista y recalcó que en “teoría existen dos CTA, una conformada por nosotros, que es donde están la mayoría de las organizaciones del país con mandato prorrogado y otra que se declara autoasumida y que pretende funcionar”.

 

Temas pendientes

 “Esta es una Argentina contradictoria donde grandes empresas multinacionales todavía violan las leyes de la Constitución, hay que tener una Ley que ponga la lupa sobre la situación del trabajador rural, si esto pasa a una hora de la Capital Federal, seguro que acá debe haber situaciones atroces, lo mismo que en muchas provincias ”, reveló el titular de la CTA.

 

Al mismo tiempo indicó que “tenemos que discutir una Ley para convertir en un delito penal el trabajo de los niños, que es un tema que nos preocupa mucho”.

 

CTA adhiere al pedido de eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios

“Nosotros estamos reclamando la destinación del mínimo no imponible, que quienes ganan más de 4.800 pesos pagan impuestos, cuando las extracciones financiares no lo pagan, es por esto que queremos, junto con la eliminación del mínimo no imponible que paguen más los que más tienen”, aclaró el sindicalista.

 

“La base razonable sería duplicar el actual techo, y se iría a una cifra de unos 10 mil pesos, pero en realidad lo que queremos de fondo es que este impuesto se elimine porque a los trabajadores no les sobra la plata”.

 

Agregó que “cuando discutamos incrementos salariales, ahora ya empezamos con los docentes. Ahí tenemos que saber que muchos docentes que trabajan en áreas rurales o con más horas, reciban este aumento, no sólo los que tienen cargos más altos”.

 

El titular de la CTA, junto a la secretaria general de la UDPM, tiene previsto un encuentro junto a dirigentes sindicalistas en el Parque de las Naciones en Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas