Secuestran contrabando de cigarrillos en Santa María

La policía de la localidad de Santa María en conjunto con la de Concepción de La Sierra secuestró 1.000 cartones de cigarrillos de procedencia ilegal en la zona cercana al río Uruguay en colonia Santa María. La mercadería estaba dentro de un vehículo y no presentaba el correspondiente aval aduanero por lo que se detuvo al conductor y a otros dos sujetos más que estaban a unos 300 metros del lugar. Una cuarta persona en cuestión logró escapar en una canoa.

 

Cerca de las 2:10 de la madrugada de ayer, efectivos policiales de la comisaría de Santa María tomaron conocimiento de que en una chacra ubicada en inmediaciones a la costa del río Uruguay, de la colonia de Santa María, se hallaba un vehículo con actitud sospechosa, razón por la cual personal de dicha dependencia con el apoyo de sus pares de Concepción de La Sierra, se trasladaron al lugar en donde ubicaron un automóvil marca Volkswagen Polo, dominio FCJ 744, color gris que permanecía cerrado sin llaves y sin ocupantes. Posteriormente se presentó otro vehículo marca Volkswagen Gol, dominio GED 438, el cual contenía en su interior varias cajas de cigarrillos de procedencia ilegal, por lo que se procedió a la demora del conductor identificado como César Oscar B. de 29 años. Minutos más tarde en la costa del mencionado río, a unos trescientos metros del lugar, los uniformados lograron la detención de otras dos personas identificadas como Juan D. S. de 37 años y José Ernesto P. de 27, quienes trataron de darse a la fuga corriendo pero fueron alcanzados y reducidos por los uniformados, mientras que otra persona que se desplazaba en una canoa logró darse a la fuga amparada por la intensa oscuridad reinante en el lugar.

Posteriormente, en presencia de testigos hábiles el personal policial procedió al secuestro de los rodados en mención y veinte cajas de cigarrillos conteniendo cada una cincuenta cartones de cigarrillos, de las marcas «51» y «Mill», sin el aval aduanero correspondiente.

Una vez terminadas las actuaciones correspondientes y conforme a lo dispuesto por el magistrado a cargo del Juzgado Federal de Posadas, los detenidos recuperaron su libertad supeditados a la causa, mientras los rodados permanecen a disposición de la justicia, según informaron fuentes policiales del caso.    

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas