Salud Pública y Apóstoles acordaron una colaboración mutua para la gestión del Hospital

En el marco del “Modelo Misiones Salud”, el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Apóstoles suscribieron un convenio de colaboración mutua para llevar adelante la gestión del Hospital de Autogestión del municipio de la Zona Sur.


José Guccione, ministro de Salud Pública

La firma del convenio en cuestión se llevó a cabo en el despacho ministerial con la presencia del Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione; el Intendente de Apóstoles, José Cura; el Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad y el Asesor del Ministerio; Cdor. Roberto Mazal.

En ese contexto, “el Ministerio de Salud, a través del Hospital de Autogestión de Apóstoles y el Municipio colaborarán recíprocamente en la gestión operativa y administrativa del mencionado nosocomio para lograr optimizar los recursos disponibles, con la finalidad de que los servicios y prestaciones que se desarrollen en el mismo alcancen una mayor grado de eficiencia, eficacia y equidad”.  

Para ello se crea un Consejo Asesor Técnico Administrativo (CATA) entre el Ministerio y la comuna. Dicho Consejo es un organismo asesor y de control del Hospital Público de Autogestión de Apóstoles en lo referente a todas aquellas actividades técnicas y administrativas y estará integrado por un representante de la cartera sanitaria y un representante del Ejecutivo Municipal.

 “Se trata de una experiencia para Misiones y el país que tiene que ver con la co-gestión de la administración de una estructura tan importante como es un hospital público”, manifestó el Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione.

 El titular de la cartera sanitaria provincial anunció que para ello se transferirán fondos al municipio, en tanto que la Comisión Técnica Asesora realizará en forma permanente los análisis pertinentes para que realmente el Hospital de Apóstoles funcione a partir de una gestión recíproca con la intendencia, atento a las necesidades que expresa la población.

En ese contexto, Guccione afirmó que “Misiones será otra vez pionera en el país en generar políticas sanitarias de este tipo, a través de un trabajo conjunto y de gestión entre el Gobierno provincial (el Ministerio de Salud) y los municipios”.

 Por su parte el intendente de Apóstoles, José Cura, afirmó que “este convenio suscripto hoy con el Ministerio de Salud Pública es un gran desafío, pero existe un convencimiento de que es posible llevar adelante esta gestión desde el municipio”.

 Finalmente el jefe comunal destacó al importancia de trabajar juntos entre su comuna y el Gobierno Provincial, porque “se ha avanzado mucho en materia de salud que hoy llega a toda la gente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas