Puerto Libertad vivirá a pleno la 8ª edición de la Fiesta del Lago

 

El intendente de Puerto Libertad, Alfredo Rodríguez se refirió a últimos preparativos para la 8º Fiesta del Lago, que se llevará a cabo el fin de semana en esa localidad de la zona norte, con variadas actividades que incluyen deporte de playa, pesca, festival musical, elección de reina, entre otros espectáculos.

 

El intendente de Puerto Libertad, Alfredo Rodríguez se refirió a últimos preparativos para la 8º Fiesta del Lago, que se llevará a cabo el fin de semana en esa localidad de la zona norte, con variadas actividades que incluyen deporte de playa, pesca, festival musical, elección reina, entre otros espectáculos.


Al respecto manifestó que la intención es promocionar turísticamente a toda la zona, sobre todo a Puerto Libertad, teniendo en cuenta el escenario que es el gran espejo del río Urugua-í.

Contó que durante el festival se podrá disfrutar de deportes de playa, torneos de fútbol y voley, también el sábado habrá un show de bandas locales y a las 20 comenzará la elección de reina, con la conducción de Roberto Edgar,  acompañado por el programa TV Música, quienes realizarán la animación esa noche con bailarinas y cinco números musicales.


El domingo arrancará con un concurso de  pesca variada de costa con categoría libre, con devolución, donde generalmente participarán entre 60 y 70 familias cada año.


También continuarán los torneos de playas y a la tarde habrá un festival folclórico regional con artistas locales e invitados especiales, como Gurí Molina, Los de Salta y el misionero conocido Joselo Schuap con sus canciones al Urugua-í.

Donar alimentos
La entrada será gratuita, sólo hay que llevar un alimento no perecedero, que tendrá como destino final las familias necesitadas o instituciones de la localidad ,como ser el  hogar de niños, chicos que estén incluidos en el programa Hambre cero y el comedor comunitario.


Acerca de la presencia de turistas en esta temporada, el jefe comunal manifestó que “estoy más que satisfecho con las expectativas superadas ampliamente, en lo que ha sido esta temporada turística”.


Por otra parte en el predio del camping se encaran dos obras, la piscina de 12 x 20 metros y el primer tramo de la Costanera que es perimetral al camping, de 1.000 metros, el primer tramo que estaría concluido, dijo el jefe comunal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas