Por qué los argentinos eligen Mar del Plata

Considerada uno de los principales centros turísticos del país, “La Feliz” recibe durante cada temporada veraniega entre aproximadamente dos y tres millones de visitantes. ¿El secreto? La irresistible combinación de turismo urbano con playa y los precios bajos.

Mar del Plata es desde hace años el destino predilecto de los argentinos durante el verano, los números dan fe de este dato, ya que recibe durante cada temporada veraniega entre aproximadamente dos y tres millones de visitantes, produciendo de esta forma un salto en el número de habitantes, que se ha elevado en casos extremos hasta multiplicar dos veces la población estable.

 

Por esa razón, para recibir semejante oleada de visitantes, posee una completa infraestructura turística. Además de la oferta de verano, la llamada “La Feliz”, Perla del Atlántico o la “Biarritz argentina”- por la marcada similitud con esa ciudad francesa- cuenta con una variada oferta de temporada baja: turismo deportivo, ecológico, aventura, pesca y eventos culturales son sólo algunas de las alternativas que esta ciudad ofrece a sus visitantes como también un interesante patrimonio histórico y natural.

 

Todos los precios

 

Varios factores la convierten en uno de los principales centros turísticos del país, y algunas de las razones principales son entre otras la combinación del turismo urbano- que ofrece una amplia gama de posibilidades en cuanto a la vida nocturna- y la playa. Pero otro de los factores determinantes a la hora de la elección también son los precios bajos. Ya que tanto en enero como en febrero, los costos son accesibles para todos los bolsillos.

 

Por ejemplo, en referencia a alojamiento, hay hoteles de dos y tres estrellas que en enero cuestan 130 pesos en base doble y en febrero 110. En tanto que las casas o departamentos temporales completamente equipados y a pocos metros de la playa, tienen un valor aproximado por quincena, de 2000 pesos (serían 133,33 pesos por día) y la mayoría tiene capacidad para 6 personas.

 

En cuanto a gastronomía, el espectro es aún más amplio, ya que hay rotiserías diseminadas por toda la ciudad que ofrecen diferentes menúes para llevar a solo 15 pesos y restaurantes que ofrecen el plato del día con bebida a 25 pesos. También hay restaurantes con valores más bajos a 25.

 

Y aunque la ciudad se presta para caminar y pasear distendidamente, el transporte urbano también maneja precios módicos, un taxi tiene la tarifa minima de 5 pesos y la mayoría es conciente del cuidado del turista, por esa razón no se exceden en los valores y suelen tomar las vías más rápidas para llegar a destino.

 

Con respecto a las opciones de entretenimiento nocturno, podría decirse que los valores son similares a los de cualquier ciudad, el cine cuesta lo mismo que en Posadas en tanto que los espectáculos en el teatro, tienen un costo más elevado. “Bravísima” conducido por la popular Carmen Barbieri y conformado por conocidas de vedettes, cuesta alrededor de 130 y 140 pesos, en tanto que otros como el de los Midachi, el de Guillermo Francella y compañía y el de Araceli González y Raúl Taibo tienen un precio de 70 pesos en la platea. Las entradas a los pubs bailables cuestan unos 50 y 70 pesos y las bebidas dentro de los mismos tienen un valor similar a los de cualquier lugar de esas características en Posadas.  

 

Más detalles

Mar del Plata cuenta con diferentes factores que la hacen más accesible al turismo interno. La accesibilidad a la ciudad está dada por vías tanto aéreas como terrestres (movilidad propia, ómnibus y ferrocarril). Y con respecto al hospedaje cuenta con un total de 56.771 alojamientos hoteleros de diferentes características para la recepción de sus turistas. Además de 1590 establecimientos gastronómicos con diferentes servicios de acuerdo a las preferencias de la demanda que abastece la ciudad.

 

Para entretenimientos nocturnos cuenta con más de 150 establecimientos tales como bares, discos, pubs y demás. Aun así la actividad recreativa por excelencia es el Casino Central o los diferentes Bingos establecidos en la ciudad, así como el Bingo del Puerto, el Peatonal, el Bingo del Sol y el del Mar.

 

A 20 kilómetros del microcentro de la ciudad se encuentran la Laguna de los Padres y el Barrio Residencial Sierra de los Padres que ofrecen una opción diferente para sus visitantes, en un marco natural y con paisajes invaluables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas