Liga Posadeña: Crucero afrontará el clausura con un plantel plagado de jóvenes

En silencio, en absoluta intimidad y con la seriedad necesaria para seguir trabajando en el proyecto integral del fútbol amateur del club, continúa la pretemporada de los planteles de Crucero del Norte, que intervendrán a partir del 19 de febrero, en el torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol.

La cancha ubicada al fondo del Parque de la Ciudad, frente al Aeropuerto de Posadas, es el sitio elegido por el DT Alejandro Duré y el profe Daniel Tabarez para seguir con las enseñanzas a los chicos, «porque el torneo lo vamos a jugar con los pibes, aún sabiendo que podemos dar ventajas ante equipos con jugadores experimentados», explicó Duré.

Un nutrido grupo de jóvenes de las categorías Sub 21 y Primera División ya finalizaron la etapa más dura de la pretemporada, donde los ejercicios físicos dominaban la práctica a cargo del PF Omar Geneyro, «ahora llegó el momento de asimilar los conceptos básicos de la táctica.

Estos chicos tienen que acostumbrarse a jugar con varios sistemas incluso dentro de un mismo partido, porque muchas veces las urgencias de un resultado, te obligan a ser más ofensivos. También tienen que aprender a defender para cuidar el resultado y esa tarea seguramente nos va a consumir mucho tiempo porque no todos los chicos tienen inferiores y les cuesta entender algunos movimientos», explicó Tabarez.

Con un buen colchón de puntos en el torneo Apertura, donde Crucero del Norte, de la mano del DT Fulgencio Alfonso estuvo a punto de clasificarse para semifinales, el objetivo en la segunda mitad del torneo será seguir sumando experiencia, encontrar el recambio necesario en varias líneas y mantener la categoría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas