Libertad: «Piecitos colorados» es hogar y guardería por hora

El nuevo hogar «Piecitos colorados» funciona desde el 14 de diciembre del 2010. Se cumplió un anhelo de todas las personas involucradas en el desarrollo de los menores, de la mano de la presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Libertad, Carmen Bareyro. Desde sus primeros años de compromiso con el pueblo tomó como propia esta tarea, que comenzó como guardería para luego albergar a los niños que fueron abandonados y era necesario un techo propio para ellos.

 

 

En la actualidad el hogar alberga a trece chicos y algunos de ellos ya adolescentes, funciona además como guardería por hora comentó Marta, la encargada del hogar, quien también es la que cumple con el menú de todos los días.

 

 

La responsable  dio detalles de cómo ahora este nuevo hogar les permite realizar mejor las tareas y las distintas actividades que programan con los chicos, quienes son los que disfrutan de las comodidades de la casa nueva. La construcción de mampostería es de dos plantas, cuenta con una sala principal de reunión con tv y un comedor donde caben todos los comensales, cocina amplia, lavadero interno con varias bachas con mesadas largas, los sanitarios tambien amplios para nenas y varones.

 

En la planta alta se encuentran las habitaciones que son también amplias con camas cuchetas, donde cada niño puede tener su propio descanso,

placares y aire acondicionado en cada habitación. En el mismo piso se encuentra la sala de estar, y una biblioteca variadas Los espacios, las

comodidades y las seguridades de este nuevo hogar son acordes a las necesidades de sus albergados.

 

Los días lindos pueden jugar en el patio y los días de lluvias ya no es una dificultad para quedarse a jugar adentro, aseguró Marta.

 

Explicó que todos son hermanos del corazón, «le inculcamos e insistimos mucho que se quieran, que se respeten y sepan convivir en armonía, es un trabajo que dia, dia insistimos especialmente con los más grandes que ya entienden más de su realidad. Po eso este hogar cuenta con los profesionales en sicopedagogía, psicólogos, médicos pediatras y nutricionista, aparte del personal que somos dos por turno,  nos ocupamos de guiarlos y contenerlos todos los días haciendo que sus vidas sean menos dificultosas y prepararlos a que sean buenas personas en el futuro. No es un trabajo sencillo pero realmente nos brindamos desde el corazón y nos gratifica ver la evolución de ellos, verlos ir a la escuela y que no tengan atrasos en su enseñanzas ya es un gran orgullo para nosotros», comentó la encargada.

 

Son chicos que tienen ciertas disciplinas a seguir considerando que son muchos y que todos tienen el mismo trato. El día en este hogar comienza

a las 7 de las mañana luego del desayuno se dividen las tareas de limpieza del hogar. Tienen sus actividades recreativas como cualquier chico,

también pueden sacarlos a pasear los domingos que son los días de visitas y «el Intendente nos facilita para el traslado de los mismos», finalizó Marta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas