Leverberg: “Una vez definida paritarias nacionales, discutiremos en la provincia”

“Desde la UDPM hemos planteado una agenda social muy importante, como tema salarial, vivienda para docentes, equiparación de asignaciones familiares, incremento del incentivo, o sea todas las condiciones óptimas para garantizar la educación de nuestros jóvenes”, expresó la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.

 

 

En cuanto a las paritarias que se analizan a nivel nacional con el ministro de educación, Alberto Sileoni, Leverberg dijo que “somos razonables y queremos parámetros nacionales, somos entidad base de CTERA y acompañamos a la CTA que encabeza Hugo Yasky. Una vez finalizado el proceso de paritarias, que sería la semana próxima, trasladaremos a la provincia la discusión”.

 

Agregó, “discusión que en Misiones comenzó hace 7 años con la mesa permanente que ha permitido de dos a tres aumentos de salarios por año, lo que no significa que esté todo resuelto, pero le sirvió a la docencia misionera, para superar la época del neoliberalismo, del pago con los Lecops, de los retrasos en los sueldos, o sea somos conscientes de esa etapa”.

 

“Por eso decidimos desde los aportes, los encuentros y los congresos que las escuelas secundarias sean obligatorias, haya distribución del ingreso y una inversión en las escuelas públicas, y hay que reconocer que es un paso hacia adelante”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas