La primera Escuela para Padres comenzará a funcionar a fines de marzo en el Martín de Moussy

Ledesma aseguró que disminuyó el índice de violencia juvenil en el colegio.

Ledesma aseguró que disminuyó el índice de violencia juvenil en el colegio.

La directora del colegio provincial Nº 1 “Martín de Moussy”, Gladys Ledesma anunció que luego de todo un trabajo realizado el año pasado, a fines de marzo próximo empezará a funcionar la primera Escuela para Padres, a fin de orientar con profesionales en temas que surjan de la conducta de los estudiantes. Agregó que es una forma de institucionalizar el proyecto para el cual se venían haciendo reuniones aisladas y con capacitación, dentro del proyecto de la red de Prevención de la Violencia (Previo) que integran distintas instituciones.


Gladys Ledesma, directora del colegio Martín de Moussy

La directora del colegio provincial Nº 1 “Martín de Moussy”, Gladys Ledesma anunció que luego de todo un trabajo realizado el año pasado, a fines de marzo próximo empezará a funcionar la primera Escuela para Padres, a fin de orientar con profesionales en temas que surjan de la conducta de los estudiantes.


 Agregó que es una forma de institucionalizar el proyecto para el cual se venían haciendo reuniones aisladas y con capacitación, dentro de la red de Prevención de la Violencia (Previo) que integran distintas instituciones. Dijo que es una forma de “institucionalizar el proyecto participativo de los padres, en lugar de reuniones aisladas. Se ha hecho capacitación y se viene trabajando dentro de la la red Previo y se van haciendo las acciones en distintas instituciones”.


Explicó que este año hay un cronograma de profesionales que trabajarán con los padres que tienen problemas, de acuerdo a los diagnósticos que se fueron dando dentro del proyecto de convivencia es colar. Aclaró que si no es el padre o madre, pueden participar tíos o abuelos.


Los temas a ser tratados surgen de la conducta que evidencia el chico y se va analizando. Las problemáticas que siempre aparecen son las situaciones familiares, acotó Ledesma y agregó que «si no se hace un trabajo integral, siempre continúa y vuelve”.


Respecto a la actividad, Ledesma consideró que los padres están respondiendo, “hay grupo de padres que tienen problemáticas y otros que a veces quieren saber el por qué de la conducta de sus hijos, y quieren aprender los temas como de la tecnología y las redes sociales”, agregó.
Por otra parte aseguró que bajó  internamente el índice de violencia escolar, y que cuando aparecen algunas situaciones son ellos mismos los que condenan.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas