La CELO pidió a la municipalidad de Oberá regularizar su deuda

La Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá intimó a la Municipalidad de Oberá a pagar una deuda de 8.900.000 pesos como excedente del convenio que rige entre ambas partes desde el 2003. Orlando Pelegrini, titular de la CELO, aseguró que desde la comuna “exigirían el pago de una deuda de entre 5 y 6 millones de pesos, por lo que en caso de una compensación aún tendrían que abonar unos 3 millones. Por eso pedimos que regularicen su situación”.


Orlando Pelegrini, titular de la CELO

En ese sentido explicó que la compensación entre la Municipalidad y nosotros era el otorgamiento de 10 millones de litros de agua, más 50 kilovoltios por mes.

 

Aseguró que “si ellos nos quieren cobrar esa deuda, nosotros lo vamos a hacer también como lo habíamos establecido con las facturas correspondientes”.

 

Asimismo precisó que según ellos la deuda nuestra es de 5 o 6 millones de pesos, pero nosotros ratificamos que ellos mantienen una deuda de 9 millones de pesos, por lo que grandes deudores son ellos de la cooperativa eléctrica” indicó. Agregó que de no cumplirse el pago de la deuda en el plazo establecido recurriremos a la justicia”.

 

Por último explicó que el convenio se venía cumpliendo regularmente, tanto desde la Cooperativa como desde la Municipalidad como se había firmado en su oportunidad, que tenía una finalización en 31 de diciembre de 2003, pero se siguió con la misma base del ese convenio porque ambas partes estaban de acuerdo, hasta que en forma en unilateral la Comuna comenzara con estas actuaciones”.

 

Por último manifestó que “el año pasado sobre algunas deudas que mantenían con nosotros habían hacho un pedido de plan de pago, y nosotros lo aceptamos y no están cumpliendo tampoco”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas