Fuerte gestión conjunta de Aguirre y Ziegler para el Parque Industrial

En Capital Federal, los dirigentes eldoradenses se encuentran avanzando en negociaciones para la concreción de proyectos que se traducen directamente como desarrollo y crecimiento para la Capital del Trabajo. Participaron de la entrega de subsidios para Parques y hoy se reúnen con el presidente del Enhosa por las obras cloacales.

El intendente de Eldorado y el diputado nacional Alex Ziegler realizan en conjunto intensas gestiones en Buenos Aires para la concreción de las obras de cloacas y la financiación de la instalación del Parque Industrial de Eldorado.

En ese contexto, participaron ayer en la Casa Rosada, del acto del Programa Nacional de Parques Industriales, en el que la presidenta de la Nación Cristina Fernández entregó la primera etapa de aportes no reintegrables para el mejoramiento de la infraestructura y servicios de trece Parques Industriales de todo el país.

Las gestiones, de las que también participa el secretario de hacienda de la ciudad- Gustavo Mendoza- se encaminan a lograr que Eldorado esté incluida en la segunda etapa de entrega de los aportes no reintegrables para la instalación de estos proyectos y recibiría en la oportunidad unos 300 mil pesos para la construcción de calles internas, cercos perimetrales y planta de tratamientos de efluentes, entre otras cosas.

Al respecto Aguirre dijo “esto comenzó en el 2001 con la agencia de desarrollo, ya adquirimos un predio de 50 hectáreas y ahora estamos avanzando para poder percibir el subsidio del Ministerio de Industria de la Nación, mañana vamos a estar presentando los papeles que nos faltan para recibir estos recursos en la segunda etapa, que será en breve”.  

 

Gestiones por cloacas

Por otra parte, los dos dirigentes de la Capital del Trabajo se reunirán este miércoles 9 de febrero a las 10, con funcionarios del Enhosa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) con el fin de avanzar en las tratativas necesarias para la llegada de las obras cloacales a Eldorado financiadas por la Nación.

En ese sentido el gobernador Maurice Closs ya había anunciado la semana pasada que “luego de hacer el Proyecto Ejecutivo, conseguimos los fondos y se empieza a hacer realidad este viejo sueño para saldar una gran urgencia” y agregó que la noticia le fue notificada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y la publicación en el Boletín Oficial será el 21 de este mes.

Al respecto Alex Ziegler indicó “mañana (miércoles 9 de febrero) nos vamos a reunir con el presidente de Enhosa para renovar el compromiso. Porque esto nació en el 2007 con la promesa del gobierno de la concreción del asfalto de la avenida Formosa y las cloacas. Y ahora el gobierno de la Provincia ya generó la licitación para las cloacas por poco menos de 5 millones de pesos a través del Iprodha que ya está en etapa de contratación”

Ziegler explicó que “esto es para transferir todos los líquidos cloacales que hoy se vierten en la cuenca del Piray Miní que es de donde Eldorado toma agua, para pasarlo a la cuenca del Piray Guazú a través de un sistema de bombeo y conducción, pasando por la planta de tratamiento, cuyas financiamiento el Enhosa licitará el día 21 de febrero. 

Y para interiorizarnos de estos temas no reuniremos mañana, la primera parte de la zona del micro centro de Eldorado, estaría incluida en esta licitación que rondaría un monto cercano a los 30 millones de pesos”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas