Fortalecen la prevención del cáncer de mama

    El Ministerio de Salud Pública reforzó las acciones de prevención y promoción de la salud en el marco del programa provincial de Prevención de Cáncer de Mama. En ese marco se prosigue con la detección de mujeres de entre 50 y 69 años de edad en los distintos centros de atención primaria de la Salud (Caps) de la provincia, a quienes se les otorga un bono para la realización en forma gratuita y sin turnos de las mamografías.



 

    Los agentes sanitarios llevan a cabo una intensa campaña en los distintos barrios. Para ello se otorgan 15 cupos todos los días jueves en los CAPS de Posadas y se traslada a las beneficiarias hasta el Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga» para la realización de los estudios.

 

   Independientemente de ello, las mujeres que hayan obtenido la chequera con los bonos pueden acercarse también hasta los hospitales Madariaga, de Leandro N. Alem y Eldorado para la realización de las mamografías.

 

   Asimismo en el móvil sanitario del programa “Misiones Te Cuida” también se realizan mamografías, durante los operativos que se realiza en distintos puntos de la provincia y a lo largo de todo el año.

 

   El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido. La mejor prevención es la detección precoz de la enfermedad. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas