Eldorado: Unos 40 millones de pesos se invertirían en la primera etapa de las obras cloacales

El diputado nacional Alex Ziegler y el intendente Norberto Aguirre se reunieron esta mañana con el presidente del Enhosa Edgardo Bertolozzi. El 5 de abril se realizará la apertura de la licitación en el Ente y posteriormente se daría comienzo a la primera etapa de las obras cloacales en la Capital del Trabajo.

Los dos dirigentes eldoradenses se reunieron hace instantes con el presidente del Enhosa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) con el fin de avanzar en las tratativas necesarias para la llegada de las obras cloacales a la ciudad de Eldorado.

Dicho proyecto es un compromiso asumido por el gobernador Maurice Closs en el 2007, de manera tal que esto se traduce en una respuesta concreta del gobierno de la Provincia a la ciudad de Eldorado.

 

Al respecto el diputado nacional Alex Ziegler manifestó que “nos reunimos con el ingeniero Bertoluzzi del Enhosa, para interiorizarnos en el grado de avance y ver en qué tiempo se estaría concretando esta obra que es un anhelo tan esperado de Eldorado, analizamos los periodos de licitación y todo lo demás. Y la verdad que queremos agradecer la celeridad que han tenido desde este organismo nacional ante la petición del gobernador, el ingeniero Ross del Iprodha y yo que vinimos a hacer la gestión primeramente”.

 

Ziegler agregó que “este es un compromiso que asumió el gobernador en el 2007 y esta es una respuesta del gobierno de la Provincia a la ciudad de Eldorado, por habernos ayudado a gestionar esto desde el gobierno nacional. La magnitud de la obra es muy significativa y sin dudas generará un cambio importante”.

 

Y explicó que “en una primera etapa se pretende transferir todos los líquidos cloacales que hoy se vierten en la cuenca del Piray Miní que es de donde Eldorado toma agua, para pasarlo a la cuenca del Piray Guazú a través de un sistema de bombeo y conducción, pasando por la planta de tratamiento, cuyo financiamiento será por parte del Enhosa. La primera parte de la zona del micro centro de Eldorado, estaría incluida en esta licitación”.

 

Por su parte, Norberto Aguirre indicó que “el desembolso total será de unos 40 millones aproximadamente en esta primera etapa. Y lo bueno más allá de todo lo que gestionamos es que con Bertoluzzi se pretende trabajar a futuro también, se prevén obras a largo plazo en lo que a cloacas se refiere, y está bueno eso, porque tanto el gobierno nacional como el provincial, se caracterizan por prever obras a largo plazo, a futuro, no se hacen parches ni se buscan soluciones medianas ni rápidas”.

 

Aguirre adelantó además que “el 5 de abril se realizará la apertura de la licitación aquí en el Enhosa, son obras históricas que se están concretando de a poco y que permitirán un crecimiento distinto y ordenado, planificado y que permitirá pensar en todo lo urbanístico que conforma a Eldorado y que se está debiendo”.  

 

En cuanto a otras obras trascendentales para Eldorado, el jefe comunal dijo que “el polideportivo de la zona Oeste, la nueva terminal de ómnibus, el empedrado y cordón cuneta en la zona Oeste y el Parque Industrial son obras históricas para nuestra ciudad y están tomando forma en este tiempo”.

 

Y añadió que “estamos más que contentos de poder proyectar cosas con el acompañamiento del gobierno provincial y nacional, que está haciendo mucho por todo el país”.

 

Para finalizar Aguirre adelantó que “invitamos a la presidenta a la inauguración de la planta de Dass en Eldorado y ella nos manifestó que tiene la voluntad de visitar nuestra ciudad en cualquier momento así que la vamos a esperar para cuando su agenda esté disponible”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas