Misiones ovacionada en Mar del Plata

Pura alegría. El Embajador Misionero acaparó todas las miradas de los visitantes.

Pura alegría. El Embajador Misionero acaparó todas las miradas de los visitantes.

Mientras Cataratas se ubica 2° en el ranking de las 7 maravillas naturales, concluyó la feria “Caminos y Sabores”, donde se sumó miles de votos por este atractivo. 

Hasta este último domingo -6 de febrero- la provincia de Misiones se promocionó en la costa argentina. La gira finalizó en la turística ciudad de Mar del Plata en donde la tierra colorada difundió el Voto Cataratas y la propuesta del destino desde el 27 de enero.

 

La promoción se desarrolló en forma paralela en dos puntos estratégicos de “La Feliz”, uno fue la plaza España, frente al mar, en donde el camión Embajador Misionero dio a conocer en forma interactiva los atractivos de la tierra colorada. Y el otro punto fue la feria gastronómica “Caminos y Sabores” que tuvo lugar en el hotel Provincial.

 

En este marco, el grupo de danzas de Misiones “Ecos de Tradición” fue invitado a través del stand de la Provincia en la feria, a participar de las últimas dos noches, que fueron las más concurridas del evento. Y entre danza, baile y diversión, el líder del grupo Cesar Bernal, invitaba al público a conocer Misiones y a sumar sus votos por Cataratas en www.votocataratas.com.

 

En la última jornada (domingo 6 de febrero) el grupo de danzas de la provincia cerró la feria, siendo ovacionados por el público, que durante el transcurso del espectáculo acompañó con palmas y luego se sumó al baile. Los organizadores de la feria señalaron en diálogo con Misiones On Line que “la verdad que Misiones se lució en nuestra feria, le pusieron mucha alegría y diversión al evento y el público quedó encantando, al punto de que no los dejaban ir porque pedían al unísono que continúe en show y claro está que antes y después de la presentación del grupo el stand de la tierra colorada fue siempre uno de los más concurridos, la gente hizo cola para votar por las Cataratas y para probar las chipitas de almidón. Muy bien Misiones. Muy bien realmente”.        

 

Cabe recordar que la feria Caminos y Sabores que se desarrolló en Mar del Plata desde el 26 de enero y hasta el domingo 6 de febrero, reunió a productores de alimentos y artesanías de todo el país, junto a representantes de diferentes destinos turísticos. Se estima que en esta edición más de mil personas por día la visitaron en el NH Gran Hotel Provincial, siendo las dos últimas noches las que más visitas registraron.

 

Embajador Misionero

 

Más de 800 personas que visitaron diariamente el Embajador que estuvo ubicado en la plaza España de Mar del Plata. Y quienes pasaron por el camión, no solo se internalizaron en la propuesta turística de la tierra colorada, sino que además se llevaron un poco de cultura y tradición, ya que los bailarines invitaron a bailar al público una vez que finalizaban sus coreografías. Y las promotoras convidaron mate y chipitas a quienes se acercaron a conocer la propuesta misionera.

 

El Embajador Misionero es un camión con acoplado acondicionado con la más alta tecnología para ofrecer una muestra itinerante de diversos aspectos relacionados con los atractivos turísticos, la producción y los recursos naturales de nuestra Provincia.

En su exterior, el acoplado está decorado con imágenes de paisajes característicos y también se utiliza para promocionar las fiestas tradicionales de Misiones. Lo más novedoso del Embajador Misionero está en su interior dividido en dos espacios: uno equipado con un microcine y el otro con pantallas gigantes y material interactivo.

 

El microcine cuenta con espacio para doce personas sentadas en cómodas butacas y está equipado con un proyector de alta definición y un sistema de sonido de alta fidelidad.

 

Cataratas 2° en el ranking

 

Esta semana el ranking se visualiza por cantidad de votos según género y edad obtenidos en las últimas cuatro semanas. En este contexto, en cuanto a género, las Cataratas del Iguazú se encuentran en el 2° lugar, detrás de la bahía de Ha Long de Vietnam. El ranking exhibe que los hombres y los mayores de 18 años son los que más votan por el máximo atractivo de Misiones.

 

El concurso para elegir a las 7 maravillas naturales del mundo se inició en el 2008 y está a cargo de la Fundación New 7 Wonders que ya eligió en 2007 las nuevas Siete Maravillas del Mundo y los sitios ganadores incrementaron la cantidad de visitantes entre 50 y 75 por ciento en los años siguientes.

 

Por esa razón y para lograr el ansiado objetivo de que las Cataratas del Iguazú clasifiquen en noviembre próximo como una de las 7 maravillas naturales del mundo, es que www.votocataratas.com está llevando a cabo una intensa campaña de promoción.

 

Es así que las acciones en la costa argentina se enmarcan en esta meta, la misma se inició el 19 de enero en Pinamar y desde el jueves 27 se trasladó a Mar del Plata, en donde finalizó este domingo. Desde mañana, martes 8 de febrero y hasta el fin de semana, el camión Embajador Misionero y Voto Cataratas estarán en Las Grutas- Río Negro para seguir promocionando Misiones y el 15 de febrero en Posadas concluirá la gira de verano en la costanera de la capital provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas