En el centro de la ciudad llovió el doble que en la zona del Aeropuerto y los arroyos están al límite

Fuertes chaparrones sorprendieron a muchos en el centro esta mañana, desde las 9.

Fuertes chaparrones sorprendieron a muchos en el centro esta mañana, desde las 9.

El meteorólogo Fabio Cabello indicó que para el día de hoy continuará el alerta meteorológico, por se esperan más chaparrones por la tarde. Para mañana miércoles habrá una mejora considerable en las condiciones del clima en la zona sur de la provincia, pero continuará en la zona norte con tormentas y lluvias. Acerca de la cantidad de agua que cayó ayer lunes en Posadas precisó que fue de 42, 6 milímetros en sólo 54 minutos, con ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora». Para hoy las temperaturas alcanzarán máximas de 27º.

 


Fabio Cabello, meteorólogo

 

 

Además anticipó en radio Libertad 92.,5 que “este tipo de condiciones climáticas continuarán durante todo febrero de 2011″.

 

El director de la Opad dijo que los arroyos están en los límites a causa de las lluvias y que el río está a una altura de 9:64 metros, que impide el desagüe normal de los arroyos que están inundados ahora por las precipitaciones.

 

Mencionó que ayer lunes con la lluvia intensa y vientos intensos se produjo la desaparición de dos personas, entre las 18:32 y las 19:26, en 54 minutos cayeron 42,6 mm. Una lluvia muy intensa teniendo en cuenta que 10 mm en una hora se considera lluvia intensa, y las ráfagas de viento alcanzaron los 46 k m. por hora, del noroeste a las 198:45 del lunes, y un evento similar fue ayer lunes.

 

Pronosticó que continuará así, aquí en Posadas y en departamentos del sur misionero, “tuvimos suerte con estas precipitaciones y hay otros sectores de la provincia que tuvieron algunos faltantes, aunque hubo algunos chaparrones”.

En total cayeron ya 113 mm. en la ciudad de Posadas, en tanto en la zona del aeropuerto “General San Martín” donde está el Servicio Meteorológico nacional cayeron 62 mm., lo que significa que “en el centro llovió el doble que en la zona oeste de Posadas.

 

Cabello dijo que hasta ahora la cantidad de agua caída  supera los 110 mm., “hasta ayer (lunes) era de 103,6 mm.,  la media histórica está en los 160, pero recién comienza el mes que podría llegar a los 200 mm.”

Según los datos actualizados a las 20:22 por la Opad en Posadas , la cantidad de agua caída hoy era de 52,8 mm.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas