El Iprodha entregará 75 escuelas durante el 2011, entre las que están las de Oberá y Santa Ana

Durante el ciclo lectivo 2.011 el  IPRODHA  entregará las obras para 75 escuelas (edificios nuevos, ampliaciones y aulas satélites), las tres de  Oberá y una en Santa Ana son parte de ellas. Cabe acotar que una vez concluida la obra, la fecha del acto oficial de  inauguración es fijada por Ceremonial de Gobernación. Las obras en las 75 escuelas se realizan en su totalidad con fondos provinciales.

 

Escuelas en Oberá

El edificio totalmente nuevo para la Escuela  Primaria Nº 448 de la localidad de Oberá –primera etapa- será concluido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la primera quincena del entrante mes de marzo. La nueva sede consta de nueve aulas comunes, dos salas nivel inicial, un grupo sanitario, galerías y patios, más el playón deportivo.

 

Conjuntamente, el Instituto terminará la construcción del playón deportivo cubierto para el Colegio Concordia y los trabajos de ampliación de la Escuela Primaria Nº 288 –dos aulas comunes y un núcleo sanitario-, ambos establecimientos corresponden -también a la comuna obereña.

 

Santa Ana , al pie del cerro

Dentro de las obras complementarias que contiene el proyecto integral del Parque Temático Santa Ana, las mejoras a la Escuela Primaria Nº 166 “Moisés Bertoni” fueron unas de las prioritarias para el IPRODHA.

 

Para finales del próximo mes de marzo se prevé la terminación de las tres aulas comunes, el taller, los sanitarios, oficina, secretaria, dirección con baño y depósito que se ejecutan anexos al edificio original considerado un “monumento” por los lugareños.

 

Es que la Escuela “Moisés Bertoni” –de más de 70 años de antigüedad- emplazada al pie del Cerro Santa Ana, además brindar la enseñanza del ciclo primario para una matrícula de 80 alumnos fue y es el punto de encuentro para todas las actividades sociales, culturales, religiosas y de salud de las familias asentadas en torno al cerro y sobre la Ruta 103.

 

En el establecimiento educativo convergen los hijos de las familias rurales de la zona y los niños de la lindante comunidad guaraní “Santa Ana Miní”, siendo la integración uno de los puntos destacados en la comunidad educativa.

 

Cabe acotar que la aldea Santa Ana Miní  también fue atendida  por el IPRODHA, mejorando la calidad de vida de los paisanos y poniendo en valor la comunidad para la visita de los turista (precisamente estas familias mbyas viven de la venta de sus artesanías).

 

Otro aporte de fuerte impacto positivo –tanto para la Escuela “Moisés Bertoni”, la aldea guaraní, como del resto de los vecinos-  es el pavimento al cerro que ejecuta la Dirección Provincial de Vialidad.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas