Docentes: segunda reunión paritaria sin demasiados avances

Hoy se desarrolló en el Ministerio de Educación de la Nación, la segunda reunión de paritarias docentes nacionales. Sergio Romero, Secretario General de UDA, participó de la misma junto con los demás representantes sindicales nacionales y los Ministros de Educación y Economía, Alberto Sileoni y Amado Boudou.

Romero informó que «si bien se habló de la cuestión salarial no hubo definiciones con respecto a este tema». «Aún no podemos hablar de cifras», indicó.

Por otra parte, el titular de UDA comentó que «el Ministro Boudou, nos expuso un informe sobre la situación financiera del país y en particular de algunas provincias que se encontrarían en una situación fiscal delicada».

«Otros temas importantes entraron en la agenda de este encuentro, como por ejemplo, la posibilidad de desarrollar en conjunto un plan de viviendas para que los docentes puedan tener su propia casa», anunció el dirigente y agregó que «también se habló de condiciones de trabajo y se reiteró el pedido de aumento de las asignaciones familiares en las provincias donde se paga menos que en Nación».

Finalmente, el referente de UDA expresó que «si bien nos preocupa la cercanía del inicio de clases y la falta de resoluciones en algunos temas, tenemos puestas nuestras expectativas en que lleguemos resolver todas las cuestiones en la próxima reunión del día jueves y podamos iniciar el ciclo lectivo con tranquilidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas