El ministro Escobar recibirá al titular de Telam, Martín García

El ministro y coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar invitó a todos los medios gráficos, televisivos, radiales y digitales de la provincia, como también a todos los jefes comunales, a las «Jornadas Telam y los medios» a realizarse el 10 de febrero en la ciudad de Posadas.

La agenda prevista es la siguiente:

A las 8:30 en Jefatura de Gabinete en Casa de Gobierno el ministro Escobar y el titular de TELAM García brindarán una conferencia de prensa.

A las 9 en Sala de Situación de la Casa de Gobierno de la Provincia se reunirán con los Intendentes de cada localidad.

Y a más tarde a las 10:30 en el Hotel Julio Cesar la convocatoria es para todos los medios de la provincia, propietarios, gerentes comerciales, periodistas de radio, televisión, medios gráficos, digitales, etc.

El evento es organizado por la Jefatura de Gabinete y cuenta con el desarrollo de los contenidos de la Agencia Nacional de Noticias TELAM por parte de la Gerencia de Desarrollo Federal.

En el encuentro, la Agencia Nacional de Noticias TELAM, a través de su nueva área de Desarrollo Federal, expondrá los diversos servicios de comunicación brindados por TELAM y efectuará importantes anuncios en referencia a la cobertura y al acceso a los servicios de TELAM para el corriente año. La ocasión servirá para conocer en profundidad el funcionamiento de las gerencias específicas para radio, televisión, medios digitales, diarios y periódicos que tiene la Agencia.

En el caso de los servicios para medios gráficos TELAM pone a disposición el servicio «Reporte Nacional». Un insert que la agencia elabora diariamente para los diarios del interior con todas las noticias en el orden nacional, internacional y deportivo. El servicio está elaborado en formato PDF para que directamente pueda ser impreso por los diarios locales y regionales de todo el país.

Para las emisoras radiales, TELAM, desde hace pocas semanas, implementa distintos servicios radiales con un panorama informativo con la reconocida voz de Claudio Orellano (ex Crónica TV). El servicio incluye las noticias de último momento, minuto a minuto y varios productos destacados para todos los medios del país. El formato de este servicio es en FTP de archivos para una mejor bajada desde la web.

En cuanto al servicio televisivo, en el marco de fortalecer la nueva televisión argentina, incluye un noticiero y flashes informativos más otros productos que en breve se sumarán para todos los canales de baja frecuencia de todo el territorio nacional.

En soporte web, los servicios anteriormente mencionados enriquecen este modelo de comunicación.

Además, TELAM incluye en los 500 cables de noticias diarios el servicio fotográfico como opcional en caso de ser necesario.

El día 10 de febrero, a partir de las 10, los destinatarios de las Jornadas serán los medios en general, en donde se hace extensiva la invitación a los propietarios, gerentes, periodistas y comunicadores en general, ya sea de medios de cobertura regional o provincial, como así también, para Pymes, cooperativas, ONGs y demás organizaciones vinculadas a la comunicación.

Por su parte TELAM presentará a los municipios misioneros, en el marco de la redefinición de los servicios de comunicación prestados por la Agencia Nacional de Noticias, se ha creado un espacio específico para la cobertura y difusión de todas las actividades e informaciones generadas por los municipios. De esta forma, se busca federalizar la información a partir de la generación de un vínculo de conexión informativa y comunicacional entre los municipios del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas