El “Celeste” sumó otra victoria de local en el TNA-1

Oberá Tenis Club (OTC) obtuvo el pasado domingo por la noche como local una importante victoria sobre Alvear de Villa Ángela (Chaco) por 74 a 68, en el marco de la segunda jornada del grupo TNA-1 del Torneo Nacional de Ascenso.

Con ese resultado, el “Celeste” cerró de manera inmejorable el primer fin de semana doble de la segunda fase, que empezó el pasado  viernes con el triunfo sobre Italiana-, fortaleciendo aún más la localía en la que lleva nueve partidos invictos   y con miras al arduo recorrido que tendrá.

La defensa, sobre un equipo que venía promediando 80 puntos por juego y terminó con menos de 70, fue la clave para jugar y ganar uno de los mejores partidos de la temporada.
A esa intensidad, sobretodo en el perímetro visitante, le sumó disciplina táctica, ímpetu y mucha garra para concretar un partido que se fue inclinando a su favor en el segundo tiempo, a partir del tercer cuarto (parcial de 15-9).


El rendimiento individual dejó en claro la regularidad que tuvo el equipo, que terminó con siete piezas que anotaron entre ocho y trece puntos. No hubo goleadores ni figuras, todo  el mérito fue del grupo.
Landoni volvió a destacarse, con trece puntos y siete rebotes. Pero también fue fundamental la conducción de Maldonado, quien aportó diez  puntos y siete asistencias, a pesar de la juventud. Así también, Maximiliano Martín sigue creciendo y volvió a sumar en el casillero de puntos y rebotes, con ocho y siete, respectivamente.


Cárcamo contuvo muy bien a Osborne; y la marca de Martín y Müller sobre Rotschy y López también dio sus frutos. 


En la visita, la reacción estuvo  en el segundo parcial cuando lograron equilibrar el juego. De la mano de López (dos triples) y metiendo la bola en la zona pintada, para lastimar con Mansilla (4) y Bernasconi (4).
La gente se contagió con lo que el equipo mostró en la cancha y respondió con aliento. El estadio fue una fiesta y entre los 1200 espectadores estuvo el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, disfrutando del básquet y del equipo que representa e identifica a la provincia en todo el país.
Tras jugarse parcialmente la segunda fecha, OTC es el único líder del TNA-1. Ahora le tocan cuatro juegos seguidos de visitante que se iniciarán a partir del próximo viernes, cuando el Celeste enfrente a Ciudad de Bragado (Buenos Aires), para luego jugar el domingo frente a Quilmes, otro equipo de la capital que presenta buen juego asociado en equipo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas