“El asfaltado al Moconá representó la obra vial de 2010 para Misiones”

De frente. Dijo que la oposición presenta planteos inconsistentes y oportunistas.

De frente. Dijo que la oposición presenta planteos inconsistentes y oportunistas.

El presidente de la DPV, Julio Duarte, dijo que con este trabajo el número de turistas se incremento “notablemente”, pasando de 200 a 1500 visitantes por mes. Para este 2011 la apuesta vial será la construcción de las autovías.  

 

El presidente de la Dirtección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte, resumió hoy en una entrevista con Misiones On Line algunas de las obras ejecutadas por esta institución el año pasado y de los trabajos proyectados para 2011.

 

En cuanto a las tareas llevadas adelante por la Dirección en el transcurso de 2010, el titular de la DPV destacó las obras de accesibilidad realizadas en diferentes municipios de la provincia y el asfaltado de 500 cuadras, de las cuales 200 se ejecutaron en Posadas y las 300 restantes en comunas del interior.

 

Como obra insignia de 2010, Duarte revalorizó el asfaltado hasta los Saltos del Moconá, en El Soberbio, y consideró que este trabajo representa “la obra vial del año”.

 

¿Si tiene que marcar las obras más importantes para 2011, a cuales pondría?

Probablemente las que vayan a caracterizar mejor a este año serán aquellas referidas a las autovías. La primera que va de Posadas a Santa Ana, que inició la EBY y que su primer tramo nos va a llevar hasta el encuentro con la ruta 3. La segunda es las que vamos a iniciar con financiamiento provincial sobre la ruta 105, y que también va desde Posadas hasta el cruce con la ruta nacional 14. Y la tercera es la autovía que va desde Oberá hasta Paso de los Libres, Corrientes.

 

Esas son las obras que van a signar como novedosas a este 2011, en esto del avance que tiene que tener nuestra red vial, apuntando siempre a resolver los problemas que tenemos de tránsito en este sector. Sin descuidar obviamente este propósito de seguir avanzando en la integración con Brasil.

 

¿En lo que respecta a gestión de Gobierno, como ve al Frente Renovador?

En la provincia tenemos claramente un proyecto consolidado, no solo con el acompañamiento del pueblo, sino en concreciones muy concluyentes y visibles.

Para nosotros el año electoral todavía está distante, no nos está apurando la definición en términos de candidatos. Lo tanto lo más importante para mí ha sido la permanente consolidación del proyecto y sus logros en términos de gestión.

 

¿Ve a Cristina como candidata en octubre?

No tengo esa perspectiva porque no estamos pensando en términos electorales. Primero es la gestión y ese va a ser nuestra preocupación y ocupación hasta julio más o menos.

 

¿Cómo observa el rol de la oposición en Misiones, contribuye en algo a la gestión de Gobierno?

Desde la renovación no nos ocupamos de la perspectiva que tenga la oposición. Nuestra proyecto es suficientemente absorbente y abarcativo, como para estar permanentemente con la energía, el pensamiento y la creatividad que nos permite nuestra conformación, en resolver los problemas Misiones. Esto es lo que la gente espera de sus gobernantes.

En este proyecto y en esta estrategia que se han ido consolidando en el tiempo, tenemos suficiente tarea como para ocuparnos de cosas que no contribuyen. No obstante veo a la oposición con un discurso muy chato. Veo como inconsistentes a cada uno de sus planteos y en algunos casos son de carácter absolutamente oportunista. No se discuten las cosas que realmente hacen a consolidar esta oportunidad que tiene la provincia en su crecimiento y desarrollo. Creo que existen posibilidades en las que la oposición debería acoplarse, sumarse y apoyar.

 

Una oportunidad para la industrialización

 

Julio Duarte se refirió también en otro tramo de la entrevista a las obras del Gasoducto del NEA (GNEA), cuya licitación de los primeros tres tramos se concretaron el viernes de la semana pasada en la Casa Rosada y de la que participó el gobernador Maurice Closs.

 

“El Gasoducto representan para Misiones la oportunidad de la industrialización. La llegada del gas a la provincia va a significar una oportunidad de disminuir los costos energéticos que tenemos hoy en el uso domiciliario”, consideró el funcionario.

 

Los tres tramos licitados el viernes significan la construcción de 817 kilómetros de gasoductos de 24 pulgadas, con una inversión de 4.240 millones de pesos y la creación de 4.000 puestos de trabajo. El GNEA tendrá en total 1.448 kilómetros y una inversión de 24.746 millones de pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas