Benítez, el juvenil que pisa «fuerte» en Independiente

Martín Benítez es un posadeño de tan solo 17 años que ya se encuentra desempeñando su papel de delantero en las inferiores de Independiente. Siendo uno de los  goleadores de la séptima división, el juvenil  tiene muchas aspiraciones y sobre todo «experiencia» para ser convocado por Oscar Garré y jugar el Sudamericano sub 17 con el seleccionado argentino.

En sus inicios como futbolista  Martín se desempeñaba en la Picada. A lo largo de los años tuvo que «lucharla» para salir adelante y por méritos de su tío, Leopoldo Benítez, llegó a donde esta hoy.

 

«Yo siempre jugué en la Picada y gracias a mi tío, que tenia contactos en la cuarta división, pude llegar a Independiente», explicó y además agregó «me estuve preparando hasta que me dijo que tenia que ir a probarme, entonces, cuando fui a hacerla por suerte salió todo bien. Soy un chico de Posadas y nunca pensaba en estar en un club como este, uno siempre sueña y me toco a mí, la sensación de satisfacción es la mejor».

 

Antes de su llegada al «Rojo», el misionero tuvo una prueba fallida en Boca que casi lo hace abandonar el fútbol profesional, pero una vez más el apoyo de su familia le permitió salir adelante.

 

«Estuve probando en Boca en el 2008, quedé seleccionado con un chico más y esperé la llamada. Nunca pensé en dejar el fútbol cuando no  me llegó el llamado, pero si lo pensaba como una alternativa el no practicarlo profesionalmente», dijo, «igual me fui a probar a Independiente y quedé. Boca después me iba a llamar pero yo ya estaba en el rojo y decidí quedarme acá».

El delantero, que jugará esta temporada junto a la reserva de Independiente, tuvo una lesión del codo durante su primer año en el club que lo marginó de las canchas por seis meses, igualmente gracias al apoyo de su familia y los dirigentes pudo recuperarse.

El jugador también contó la buena relación que mantiene con  sus pares de la primera división, por ejemplo, Patricio Rodríguez.

 

 

De Selección 

 

 

Actualmente Benítez forma parte del seleccionado argentino sub-20 y tiene varias posibilidades de jugar el Sudamericano sub-17 a disputarse el próximo mes en Ecuador. «Representar a tu país, es un sueño, algo muy lindo y muy importante», se expresó. «Oscar Garré, el técnico de la selección sub 17, es una persona muy abierta, habla mucho con los jugadores, pero como no pude estar en un cuadrangular que jugó la Argentina en Japón por una lesión del tobillo, hoy mi puesto en el seleccionado no lo tengo asegurado”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas