Secuestraron aproximadamente 20 kilos de marihuana en Oberá

Una patrulla de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 9 «Oberá», incautó aproximadamente 20 kilos de cannabis sativa (marihuana).

El procedimiento se realizo cuando en que personal de la fuerza realizaba un control de prevención de seguridad vial emplazado sobre ruta provincial 5, zona de responsabilidad de la unidad. En horas de la noche, observando que un moto vehiculo se detiene en forma brusca, a unos 400 metros aproximadamente antes del puesto de control, y gira rápidamente en «U» con las luces apagadas, circunstancia por la cual, el personal procedió a trasladarse hacia ese sector, observando al costado de la cinta asfáltica, la presencia de una bolsa de nylon adaptada como mochila.

Ante tal circunstancia y en presencia de testigos, se procedió a constatar el contenido de la bolsa, observando la presencia de paquetes rectangulares de diferentes formas y tamaños, los cuales fueron sometidos al ensayo orientativo para estupefacientes «narcotest», arribando a la conclusión que se trataría de cannabis sativa (marihuana). Ante tal situación se dio intervención al Juzgado y Fiscalía Federal de Posadas, quienes orientaron la incautación de la mercadería y todo elemento de interés para la causa.

La mercadería secuestrada fue valuada en pesos 81.664,00, la fuerza continua con las averiguaciones, a los fines de identificar a los responsables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas