Santa Ana transita por una etapa de transformación

El municipio de Santa Ana se encuentra en una etapa de transformación a partir de las grandes obras que están en plena ejecución, como también por el desarrollo industrial, la producción primaria, el comercio y las múltiples actividades vinculadas al turismo, sobre todo en la instalación de hotelería y gastronomía.

Sin duda, acompañando al crecimiento demográfico registrado en los últimos años, Santa Ana se encamina a convertirse en el corto plazo en un excelente escenario turístico, por su ubicación geográfica estratégica en Misiones.

Como proyecto principal, la Gran Cruz Redentora se halla en el tramo final de ejecución y muy pronto se convertirá en un centro de atracción no sólo para todos los misioneros, sino también para los visitantes de las demás provincias argentinas y de aquellos procedentes de diferentes países del mundo.

Para la intendenta Mabel Pezoa, la gran expansión de Santa Ana «tiene que ver con esa visión de desarrollo integral que puso en marcha el Gobierno provincial del ingeniero Carlos Rovira, y que luego con firmeza siguió llevando adelante ese crecimiento nuestro Gobernador Maurice Closs».

A propósito del notable progreso económico del municipio, el empresario Florentino Orquera, propietario de CBSé dedicada a la industria yerbatera saborizada, se mostró «muy feliz estar en Santa Ana por el gran crecimiento de este municipio y eso es posible al empuje y capacidad de trabajo que tiene la intendenta Mabel Pezoa».

La empresa es una de las principales industrias de esta localidad y su constante avance tiene un significativo valor para la población, fundamentalmente por ser generadora de fuente laboral para cientos de familias.

Florentino Oquera prevé continuar invirtiendo en Misiones a fin de acrecentar su producción no sólo para abastecer la demanda nacional y de los países hacia donde exporta, sino además para ampliar la venta a nuevos mercados internacionales.

Atento a esa pujanza que observa en el municipio, el empresario yerbatero expresó su «firme respaldo a la intendenta Mabel Pezoa, y confío mucho en ella. En verdad estoy gratamente sorprendido de ver a una mujer que hizo maravillas con su empuje. No sólo por el parque temático y la cruz de Santa Ana, sino también por las numerosas obras que beneficiarán a los habitantes de este municipio y a los turistas», remarcó.

Destacó al mismo tiempo que «muchas cosas se hicieron con pocos recursos. Pero tiene sólida decisión, por lo que se imaginan lo que sería si llega a ser vicegobernadora, como se habla por estos días en distintos lugares de Misiones, por donde concurro por cuestiones de negocios», indicó en referencia a la consideración hecha por la Vicegobernador Sandra Giménez, de ser Mabel Pezoa una buena candidata a la Vicegobernación, además de otras dos destacadas mujeres de la Renovación que podrían acompañar al Gobernador Closs en la fórmula en las próximas elecciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas