Hoy comienza la venta los pliegos para licitar el Gasoducto del NEA

La empresa estatal de energía ENARSA pondrá a la venta hoy los pliegos de bases y condiciones, para la provisión de ingeniería, equipos y materiales de construcción para el Gasoducto de Nordeste Argentino (GNEA), por un valor de 3.505 millones de pesos.

Los interesados deberán, indefectiblemente, ofertar por los tres renglones objeto de esta licitación, ya que la no cotización de alguno de ellos conllevará al rechazo automático de toda oferta, se aclara.

 

La apertura de los sobres se realizará el p`róximo 18 y 21 de marzo, mientras que las obras comenzarían el segundo semestre de 2011.

 

Se licitan la ingeniería e insumos para el tramo EPC1 desde la conexión con el Gasoducto Juana Azurduy (GJA) en Salta, límite con Bolivia, hasta linde con Formosa; el tramo EPC2, entre el límite Salta-Formosa y la localidad de Ibarreta (Formosa), y el EPC3, para el tramo Vera-Derivación Arijon, en Santa Fe.

 

La apertura de las ofertas se llevará a cabo en las oficinas de ENARSA el próximo 18 de marzo.

 

El valor del Pliego de Bases y Condiciones -que se publica en www.enarsa.com.ar- se fijó en 10.000 pesos y la garantía del mantenimiento de la oferta en 13.000.000.

 

El emprendimiento que representa una inversión final de 24.746 millones de pesos, con un recorrido de 4.144 km (1.448 del troncal y 2.696 de ramales) proveerá de gas natural a 163 localidades del Nordeste argentino (NEA): Salta:1 ; Formosa: 32; Chaco: 31; Corrientes: 26; Misiones: 39 y Santa Fe: 34), beneficiará a 378.000 usuarios potenciales con un total de 3.408.000 habitantes.

 

Capitanich

 

El gobernador Jorge Capitanich informó que “el financiamiento para el gasoducto del NEA, el cargo fijo, aún no está en vigencia pero lo importante es que esta obra tiene una estrategia de financiamiento inicial y un impacto extraordinario para toda la región”.

 

Este megaemprendimiento permitirá que las provincias del NEA cuenten con gas natural, “un insumo estratégico no sólo para las familias sino también para las industrias que están radicadas en la zona”.

 

Capitanich indicó que la construcción de la red troncal se va concretando por fases. La primera fueron los acuerdos para “la provisión de gas, desde Bolivia”; la segunda etapa fue la ejecución “del gasoducto, más 30 kilómetros desde la frontera, para alimentar con gas al Juana Azurduy que está en proceso de construcción y termina este año”.

 

La tercera etapa de esta obra comenzó con el llamado a licitación que anunció la presidenta Cristina ante los gobernadores del NEA”, agregó el mandatario. (Norte Grande)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas