El gobierno nacional cortará los beneficios a empresas sospechadas de realizar trabajo esclavo

La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció que se va a cortar en forma automática el acceso a los regímenes de promoción industrial y a los beneficios impositivos, económicos y financieros que mejoran la competitividad y la productividad a cualquier empresa sospechada de mantener trabajadores en condiciones laborales infrahumanas.

“Desde el Ministerio de Industria revocaremos cualquier tipo de beneficios que perciban empresas que vulneren la normativa laboral y generen situaciones vergonzantes para la dignidad humana”, dijo Giorgi.

En un comunicado de prensa, la ministra afirmó que desde su cartera comenzó un trabajo exhaustivo de cruzamiento de datos con el Ministerio de Trabajo y la AFIP para verificar cualquier situación irregular.

 


Giorgi explicó que ante el inicio de una investigación a una empresa que es sospechada de mantener trabajo en condiciones similares a la esclavitud, se le suspenderá «en forma preventiva el acceso de la firma involucrada a todos los regímenes en vigencia y también se le anularán los beneficios que ya estén usufructuando”.

De esta forma, las empresas involucradas en las investigaciones que está llevando adelante la AFIP y el Ministerio de Trabajo quedarán inhabilitadas para acceder a regímenes como el subsidio de tasa para créditos blandos, la ley de promoción de inversiones, ni otros regímenes fiscales.

 

 

(Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas