Un anciano habría embarazado a su nieta

Hace unos días trascendió un aberrante caso en el que un hombre de 65 años habría embarazado a su nieta de 14. El hecho se habría ocurrido en las afueras de Posadas. El anciano está preso y abusaría de su nieta desde los 11 años.

El aberrante hecho trascendió hace poco en los medios y tiene como protagonista a una joven de catorce años que había sido criada por sus abuelos en las afueras de la ciudad capitalina. La adolescente habría concurrido al hospital Madariaga para realizarse una operación de apéndice y en el nosocomio detectaron su embarazo. Su abuelo, según fuentes del caso venía abusando de la joven desde los once años. 

Los profesionales, luego de atender a la adolescente  se comunicaron con la madre, quien radicó la correspondiente denuncia. Voceros del caso indicaron que el tormento de la niña empezó a los once años, por responsabilidad de su abuelo. Los abusos se volvieron sistemáticos, bajo amenazas, y el abusador, de 65 años en la actualidad, no desistía en su macabro accionar hasta que la pequeña quedó embarazada y la verdad salió a luz. Al momento de ser examinada en el nosocomio estatal, la adolescente llevaba cuatro meses de gestación.

Tras la correspondiente denuncia, el juez de Instrucción Nº2, Cesar Yaya dispuso la detención del sexagenario. Según trascendió, la víctima prestó declaración testimonial en Cámara Gesell y relató el aberrante hecho. Ahora habrá que esperar el resultado del examen de ADN para que la Justicia defina la situación procesal del imputado. La causa sería caratulada como «abuso sexual con acceso carnal agravado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas