La defensa del “Gusano” no considera que sea el asesino

Luis Mereles, defensor del misionero aseguró que no encuentra un elemento contundente que incrimine a Menocchio como responsable del doble crimen de Roseo y su cuñada.

Para el encargado de llevar adelante la defensa del misionero Raúl “Gusano” Menocchio, acusado de cometer el homicidio del estanciero Manuel Roseo y su cuñada Nélida Bartolomé, en Castelli, el pasado 13 de enero de este año, su defendido es víctima de «un prejuzgamiento» de la Justicia chaqueña por «portación de apellido». En tanto, el «Gusano» declaró recientemente desconocer a la otra persona que estaría imputada en el doble crimen.

El pasado viernes el nuevo abogado defensor de Raúl Menocchio, Luis Mereles, proveniente de un prestigioso estudio chaqueño de abogados, tomó contacto con los cinco cuerpos que engrosan el expediente sobre el homicidio del estanciero Manuel Roseo que conmocionó Castelli, en la provincia de Chaco.

«La coincidencia de las declaraciones de Menocchio con lo que me dijo personalmente es perfecta», comentó el letrado. En su declaración, el imputado manifestó hasta desconocer al coimputado del doble crimen de Castelli. «Hay una apreciación de carácter subjetivo de las posibilidades de conectar la operación de compra venta de unas tierras con el hecho criminoso», expresó el abogado.

«Si estas compras fueron fraudulentas y si tuvieron los hechos criminosos algún tipo de conexión, son meras presunciones. No hay pruebas concretas de la participación de Menocchio en el hecho», sostuvo el defensor.

La Justicia chaqueña apuntó directamente contra Menocchio como autor intelectual y material del asesinato del terrateniente y de su cuñada Nelly Bartolomé, como saliera en algunos portales de esa provincia.

En tanto, en el hecho investigan si hubo un movimiento bancario de 40 millones de pesos que el «Gusano» manifestó haber pagado a la víctima por la compra de 50 mil hectáreas.

No obstante, para Mereles, el imputado es víctima de «portación de apellido» y añadió: «Es lamentable, es un poco aventurado manifestar públicamente como verdad cuando el Procurador General debe adoptar una posición que debe ser imparcial».

El misionero también fue sospechoso de asesinar al productor televisivo Claudio Nozzi. Al respecto, su abogado explicó que su cliente no posee antecedentes ya que fue absuelto en dicha causa.

«Hay dos hechos. Por un lado se está tratando de establecer si hubo una estafa y por otro si hubo un crimen de autoría de Menocchio. Pueden ser dos hechos diferentes o conexos. Se estaría tratando de investigar la participación del “Gusano” en la estafa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas