Jorge Valenzuela fue electo en el Coprossmi y asumirá el 21 de febrero

Jorge Valenzuela y Antonia Husulak, flamantes electos en el Coprossmi.

Jorge Valenzuela y Antonia Husulak, flamantes electos en el Coprossmi.

En las elecciones llevadas a cabo el viernes último, fue renovado en su totalidad el Colegio de Profesionales de Misiones (Coprossmi). Compitieron dos listas, y ganó la Nº 1 «Autonomía pluralista» encabezada por el licenciado Jorge Alberto Valenzuela, quien obtuvo un total de 145 votos, con un porcentaje del 65 % por sobre la lista Nº 2 «Etica y compromiso», que postulaba a la licenciada Amelia Báez, quien logró 84 votos. Se destacó la normalidad de los comicios llevados a cabo en tres sedes, Posadas, Oberá y en Eldorado. Las nuevas autoridades asumirán el 21 de febrero, con un acto en la sede de la avenida Roque Pérez y Rivadavia.

Integrantes de la nueva conducción del Coprossmi, cuando eran candidatos e hicieron lanzamiento en el Julio César.

Integrantes de la nueva conducción del Coprossmi, cuando eran candidatos e hicieron lanzamiento en el Julio César.

 

Los datos fueron proporcionados por el presidente de la Junta Electoral de la Coprossmi, Juan Carlos Arrúa, quien precisó que la votación se llevó a cabo en tres sedes: Posadas, Oberá y Eldorado.

 

Se indicó que de los 267 trabajadores en condiciones de votar, lo hicieron 190,  resaltándose la concurrencia histórica del 71 por ciento, con el compromiso de los trabajadores sociales.

 

La lista ganadora en la mesa de Eldorado obtuvo un total de 18 votos y la 2 ocho votos; en Oberá, 12 votos y 6 votos respectivamente, y en Posadas, la lista 1 logró 115 votos y la 2, 70 votos.

 

Las elecciones se llevaron a cabo de 8 a 18 del viernes último, con absoluta normalidad, dijo el presidente de la Junta Electoral. Agregó que se lleva adelante un proceso de normalización donde «no hay orientación política, fue un debate interno que se dirimió y donde las posturas son bastante heterogéneas».

 

Los demás integrantes de la lista que resultaron electos son, la vicepresidenta Antonia Husulak; secretaria María Ester Williams; tesorera Carla López; protesorero Luis Rolón; vocal primera Silvana Martínez, vocal segundo Darío Martos; vocal suplente Javier Matiauda y Elizabeth Rojas, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas