Desarrollo Social inauguró centros de lectura y juego para chicos en dos municipios

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, inauguró espacios de lectura y juegos en el merendero de Villa Blanca de Colonia Delicia y en el Centro Integrador Comunitario de Colonia Victoria. La acción se enmarcó dentro del plan nacional Primeros Años y estuvo orientada a la ambientación de espacios infantiles con el objetivo de fortalecer los lazos entre los chicos y sus familias.

 

“Primeros años es un programa al que le tengo mucho afecto porque entendemos que el mejor lugar para que crezca un chico es junto a sus padres, sus amigos y su comunidad. Este pequeño aporte intenta darle más herramientas para el gran trabajo diario de los facilitadores, sobretodo en las localidades más alejadas de la capital, y ojalá sirva para que podamos contribuir a que nuestros chicos tengan una infancia más feliz”, destacó Losada.

Durante la actividad estuvieron presentes los intendentes de ambas localidades, Eberth Vera y Sergio Lenguaza, juntos a la subsecretaria de la Mujer, María Elsa Urbina y las coordinadoras regionales, Analía Crosta y María Caieli.

Además, se hizo entrega de materiales didácticos y de higiene a los chicos y elementos de limpieza, sábanas y toallas para todas las familias presentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas