Array

Construcción: se vendió hasta un 40 por ciento más de cemento en enero

Expectativas. Comerciantes estiman que 2011 será un año positivo para el sector.

Expectativas. Comerciantes estiman que 2011 será un año positivo para el sector.

El dato se desprende de un relevamiento realizado por Misiones On Line en los principales centros de ventas de la capital misionera, comparando con los números de enero de 2010. Los comerciantes avizoran un año “alentador” para el sector.

La alta demanda de cemento en los principales centros de ventas de la capital misionera llevó a que las ventas de este producto aumenten entre un 20 y 40% en enero, comparado con igual período de 2010. El dato se desprende de un relevamiento realizado por Misiones On Line a propietarios, encargados y vendedores del sector.

Las personas consultadas indicaron además que si bien la venta de cemento es positiva, la falta de fletes (camiones) para transportar el producto hasta los comercios de Posadas provoca la escasez del producto en algunos días de la semana.

Ante esta situación, los comerciantes se ven obligados a priorizar la venta de cemento a los clientes de la casa, para luego  vender a otras personas. 

“Las ventas mejoraron mucho en enero respecto al mismo mes del año pasado y de diciembre, porque el tema de que los paraguayos vengan a comprar en grandes cantidades nos favoreció bastante. En enero, por ejemplo, hemos vendido un 40% más que enero de 2010″, precisó Jorge Bresiski, propietario de Premoldeados Posadas.

Por su parte la propietaria de Ferretería Krause,  Norma Krause, explicó que “las ventas (en su comercio) han crecido pero no a grandes rasgos. En volumen se ha vendido más, pero con el tema de la inflación los números no fueron tan importantes”.

En su caso, Krause dijo que “en enero vendimos un 20% más comparado con enero del año pasado. Asimismo las ventas de enero también fueron superiores con respecto a diciembre de 2010”, agregó. 

En Pomaco las ventas también fueron importantes, según Raúl Olgin, gerente de la división industrial de este comercio. “Tuvimos un enero muy bueno en relación con la salida de cementos, ya que vendimos un 20% más que igual mes del año pasado”, afirmó.

En cuanto a la faltante de este producto, tanto Bresiski como Krause y Olgin coincidieron en que esta situación se da por el hecho de que faltan camiones para trasladar el productor hasta esta zona del país.

“Nuestro comercio hoy no cuenta con mucho stock porque faltan camiones que hacen el flete desde Buenos Aires para acá. Ese es el principal motivo por el cual no hay suficiente cemento”, dijo Bresiski. 

Krause, en tanto, explicó lo mismo y señaló que “hoy (por ayer) no hay stock y estamos complicados con las entregas porque no se consiguen camiones para traer el cemento. Igualmente nosotros tenemos la ventaja de que lo traemos por ferrocarril en algunas oportunidades. El principal motivo es el abastecimiento desde la fábrica, por el faltante de camiones que realicen el flete”, insistió.

“El suministro no está totalmente abastecido. Hay muchos problemas con el traslado del cemento. No obstante la cantidad que traemos por mes es relativa a la demanda que tenemos”, señaló Olgin de Pomaco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas