“Viví el verano con todos tus sentidos” estuvo en Candelaria y en la Cruz de Santa Ana

Se realizó una nueva jornada de «Viví el verano con todos tus sentidos« llegando a piletas y clubes sociales de Candelaria. Además se hizo lo propio en el predio donde se encuentra la Cruz de Santa Ana, donde se encontraba el gobernador Fabián Maurice Closs, quien apoyó el emprendimiento.

 

Desde la subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública se están llevando a cabo acciones de prevención de adicciones, a través del programa “Viví el verano con todos tus sentidos”, que se puso en marcha desde principios de enero y se extenderá hasta el mes de marzo inclusive.

El viernes pasado se recorrió el centro de la Ciudad de Posadas, y se centralizó la campaña en la Plaza 9 de Julio, despertando verdadero interés en los transeúntes, tanto en grandes como en jóvenes. Luego se vpajó a la Ciudad de San Ignacio para realizar el operativo en el “Club del Río”, donde se obtuvo una exitosa respuesta de parte de los veraneantes que apoyaron el emprendimiento.

La campaña que se realiza este verano consiste en recorrido de piletas, clubes sociales, plazas de diferentes puntos de la Provincia. La prevención se lleva a cabo con el apoyo de los Promotores de Salud, quiénes reparten folletos informativos respecto a las diferentes drogas y consecuencias que acarrean al ser consumidas, ya sean estas drogas legales (alcohol, tabaco, entre otras), o drogas ilegales (todas aquellas que no están avaladas ni aptas para su consumo).

El subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas,  Valentín Alsina propone generar espacios de disfrute familiar, compartir actividades deportivas y recreativas con los jóvenes, participar de encuentros solidarios, enseñarles a disfrutar de la lectura y la reflexión y estimular la adopción de los valores que nos hacen mejores personas, con lo cual surge esta iniciativa para toda la comunidad.

Este programa estará vigente hasta el mes de marzo inclu

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas