Sileoni: «Lo que piden los gremios no es una cifra aceptable»

Al término de la reunión, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, sostuvo que el pedido de llevar el salario mínimo a $2.500 que realizaron los gremios, «no responde a la realidad económica del país». Sin embargo adelantó que en el próximo encuentro se va a proponer un «aumento en tramos».

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, se reunió hoy con representantes de los gremios de docentes de todo el país para comenzar a debatir la paritaria del sector para el 2011.

 

Sileoni destacó que el encuentro «se dio en un clima de mucho respeto» y detalló que se escuchó la propuesta de los gremios, «pero ya les adelantamos que no podíamos aceptarla. Está lejos de lo que nosotros estamos pensando». Aún así, el ministro expresó su confianza acerca de alcanzar un acuerdo.

 

A su vez, respecto a la contrapropuesta de la cartera educativa nacional, Sileoni anticipó que «en la próxima reunión, que esperamos sea los primeros días de la semana que viene, vamos a proponer un aumento en tramos, que es la modalidad que hemos seguido en los últimos años».

 

Por otra parte, el ministro precisó que -más allá del salario- en el encuentro de hoy «se incorporaron otras cuestiones relacionadas con el tema de la seguridad laboral, el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, y con condiciones laborales».

 

Asimismo, el titular de la cartera educativa nacional remarcó que «nosotros queremos seguir profundizando el sostenimiento de los 180 días de clase. El año pasado fue el que más días de clases tuvo en los últimos diez años, eso ha sido un logro de todos. Además, queremos trabajar con los gremios un compromiso fuerte en torno a la calidad educativa y la inclusión».

 

En la reunión participaron –junto a Sileoni- representantes de la cartera educativa nacional, y los cinco gremios con representación en todo el país: Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas