Array

Siguen las reuniones del FoPreMi por el derecho de acceso a la Información pública

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre recibió a directivos del FoPreMi.

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre recibió a directivos del FoPreMi.

A posteriori de las reuniones que el FoPreMi realizó en Eldorado, sus directivos se mostraron confiados en que “este año se sancionará una ordenanza de Acceso a la Información Pública en la Capital del Trabajo”, expresó Ricardo Arrúa, quien preside la organización misionera de periodistas.

 

El Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones mantuvo sendas reuniones con el intendente municipal de la Capital del Trabajo, Norberto Hermes Aguirre y los ediles Miriam Blas, Gustavo González, Alejandra Redero y Jorge Zarza, el miércoles último.

 

En las citadas reuniones, los miembros de la organización de periodistas se explayaron sobre la ley modelo sobre Acceso a la Información Pública, que reúne estándares internacionales en la materia y que fue  aprobada por la Asamblea General Organización de los Estados Americanos (OEA) como el modelo deseable en esa materia.

 

Norberto Aguirre, intendente de Eldorado se mostró proclive a establecer una norma  y se reivindicó como comunicador social, en obvia referencia a su pasada labor como trabajador de prensa, asumiendo el compromiso de trabajar en la temática planteada por el FoPreMi. 

  

Los ediles también se manifestaron conformes con la reunión y asumieron el compromiso incorporar a la agenda legislativa 2011 . El concejal Jorge Antonio Zarza expresó en la red de microblogging Twitter que la reunión fue muy buena y que hay camino para andar.  

Más explícito, el edil Gustavo González indicó que estudió el proceso de sanción del «articulado que referencia a dicho derecho ciudadano en la Carta Orgánica de Posadas y la calificó como “un modelo a imitar para eliminar la cultura del secretismo en las administraciones gubernamentales” .

La vicepresidente del FoPreMi expresó que «el acceso a la información pública no puede depender de la buena voluntad de un gobierno, de un funcionario o de la predisposición de un empleado público sino que debe trascender éstas instancias» al explicar el accionar de la organización buscando legislaciones al respecto en todos los municipios”, mientras que fopremiano Amilcar Berón dijo “que al inicio del periodo de sesiones ordinarias de la legislatura provincial buscaremos el consenso de los diputados para que sancionen una ley provincial”.

 

Con el intendente Filippa

El próximo viernes 11 de febrero el Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones se reunirá con el intendente municipal de Puerto Iguazú, Claudio Filippa en el mismo marco del programa de promoción del derecho ciudadano a recibir información fidedigna de las autoridades y también realizará una reunión con miembros locales del Foro.

Las autoridades del foro de periodistas aspiran además poder reunirse muy pronto con el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleish y con el intendente de El Soberbio Alberto Kryzuzuk, encuentors que fueran cancelados en noviembre del año pasado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas