Salarios: “En un año electoral mucha gente puede aprovechar para tensar un tanto más la cuerda”, dijo Closs

En el marco de las paritarias salariales y los pedidos de algunos sectores el gobernador Maurice Closs pidió responsabilidad. En referencia directa al sector docente señaló que “obviamente que cuando tenes un salario básico de 900 pesos que se ha logrado con mucho esfuerzo el año pasado y te piden 1.400, uno se pregunta qué subió en la argentina un 60 por ciento”. Insistió en “la tolerancia y el respeto” y se comprometió “a tener la responsabilidad para buscar los mecanismos de solución en el tema que sea”.

El Gobernador realizó ayer el primer acto oficial en Campo Ramón, después de dos semanas de descanso. En diálogo con periodistas hizo referencia a las paritarias de los diferentes sectores. Aseguró que  “en un año electoral mucha gente puede aprovechar para tensar un tanto más la cuerda. Por ello insistió en “la responsabilidad, tolerancia y respeto”. Sostuvo asimismo que: “ me comprometo a tener la responsabilidad para buscar los mecanismos de solución en el tema que sea”.

 

En referencia al sector docente señaló que “obviamente que cuando tenes un salario básico de 900 pesos que se ha logrado con mucho esfuerzo el año pasado y te piden 1.400, uno se pregunta que subió en la argentina un 60 por ciento”. No obstante dijo que tienen la voluntad de sentarse a dialogar.

Aseguró además que el país tomará decisiones y la provincia acompañará la decisión del salario establecido en la paritaria nacional.

 

En otro orden de temas, hizo alusión al costo de la energía eléctrica. Aseguró que “no es un tema inmediato, recién después de resolver las paritarias seguramente trataremos ese tema”.

 

Otro de los temas consultados al mandatario provincial fue  también a la construcción de puentes en la provincia y de proyectos pendientes como el de San Javier, al respecto indicó que “esta avanzando mucho el estudio de otras posibilidades, pero mi impresión es que todo estará muy sujeto a una misma discusión”.

 

 

Gasoducto: “Se cumple con lo que me dijo la Presidenta”

 

Aseguró que  viajó hoy para el llamado a licitación de los tres tramos troncales del Gasoducto. Explicó que lo primero que estaba resuelto eran los 40 km de la unión de Bolivia con Argentina, ahora viene el segundo piso, que es el tramo central que va desde el Norte argentino hacia el centro del país y hoy se va a realizar la licitación del proyecto para lo que es el gasoducto del Nea, luego vendrá la cuarta etapa  que es la distribución dentro de cada ciudad. “Se cumple lo que me dijo la Presidenta que en enero íbamos a tener novedades”, remarcó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas