«No encuentro elementos que incrimen a Menocchio con el homicidio», dijo el nuevo abogado

Para el abogado defensor de Raúl Menocchio, acusado del homicidio del estanciero de Manuel Roseo, en Castelli, su defendido es víctima de «un prejuzgamiento» de la Justicia chaqueña por «portación de apellido». El imputado declaró desconocer al coimputado en el crimen.

Esta mañana el nuevo abogado defensor de Raúl Menocchio, Luis Mereles tomó contacto con los cinco cuerpos que engrosan el expediente sobre homicidio del estanciero Manuel Roseo que conmocionó Castelli.

«La coincidencia de las declaraciones de Menocchio con lo que me dijo personalmente es perfecta», comentó el letrado. En su declaración, el imputado manifestó hasta desconocer al coimputado del crimen.

«Hay una apreciación de carácter subjetiva de la posibilidades de conectar la operación de compra venta con el hecho criminoso», expresó el abogado.

«Si estas compras fueron fraudulentas y si tuvieron los hechos criminosos algún tipo de conexión con estas compras, son meras presunciones. No hay pruebas concretas de la participación de Menocchio en un hecho criminoso», sostuvo el defensor.

La Justicia chaqueña apuntó directamente contra Menocchio como autor intelectual y material del asesinato del terrateniente y de su cuñada Nelly Bartolomé. En tanto investigan si hubo un movimiento bancario de 40 millones de pesos que el «Gusano» manifestó haber pagado a la víctima por la compra de 50 mil hectáreas.

No obstante, para Mereles, el imputado es víctima de «portación de apellido» y añadió: «Es lamentable, es un poco aventurado manifestar públicamente como verdad cuando el Procurador General debe adoptar una posición que debe ser imparcial».

El acusado también fue sospechoso de asesinar al productor televisivo Claudio Nozzi. Al respecto, su abogado explicó que su cliente no posee antecedentes ya que fue absuelto de dicha causa.

«Hay dos hechos. Por un lado se está tratando de establecer si hubo una estafa y por otro si hubo un crimen de autoría de Menocchio. Pueden ser dos hechos diferentes o conexos. Se estaría tratando de investigar la participación de Menocchio en la estafa. Pero no se puede vincular a la autoría real, material, concreta o intelectual de los homicidios».

«No encuentro un elemento que incrimine a Menocchio como el autor del homicidio», sostuvo el letrado en comunicación exclusiva con el equipo periodístico de «Buenas Tardes País».

 

 

Fuente: www.radiosudamericana.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas