La Presidenta licitó obras para la construcción del Gasoducto del NEA

La licitación se concretó ayer en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Misiones Maurice Closs. El Gasoducto tendrá una inversión de 10.800 millones de pesos e implica la construcción de 4.144 kilómetros de caños por un plazo de tres años de obra.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer viernes la licitación de tres tramos troncales del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA), una obra que llevará gas por red a Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y norte de Santa Fe.

 

La jefa de Estado encabezó el acto de anuncio en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, junto a los gobernadores de las cinco provincias que se beneficiarán con la obra.

 

La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs; el de Santa Fe, Hermes Binner; el de Corrientes, Ricardo Colombi; el de Chaco, Jorge Capitanich; y el de Formosa, Gildo Insfrán.

 

El Gasoducto requiere una inversión de 10.800 millones de pesos e implica la construcción de 4.144 kilómetros de caños por un plazo de tres años de obra.

 

Con ese gasoducto, que parte desde Salta hacia el nordeste, accederán al gas natural más de 1,5 millones de habitantes de 163 localidades de las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, norte de Santa Fe y Corrientes.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas